Madrid reforma la Unidad de trasplante de médula de La Princesa, que tiene un porcentaje de éxito del 70 por ciento

0
44

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha inaugurado la recién reformada Unidad de Trasplante de Médula Ósea, perteneciente al Servicio de Hematología del Hospital Universitario de La Princesa, que desde su creación en 1982 ha realizado unos 1.800 trasplantes de médula, con un porcentaje de éxito en más del 70 por ciento de los casos, ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.

En la reforma se han invertido 350.000 euros y ha permitido renovar una superficie de 506 metros cuadrados que consta de 6 amplias y luminosas habitaciones individuales con aire filtrado a presión positiva, aislamiento completo y apertura de puertas automáticas.

Las paredes, recubiertas de un vinilo de uso sanitario antimicrobiano, carecen de ángulos agudos, de manera que no pueda depositarse en ellas ningún tipo de germen. En la antesala de cada habitación se dispone de una bicicleta estática para la recuperación física del paciente trasplantado.

La Unidad dispone también de una sala especial para los familiares o acompañantes, de manera que puedan permanecer cómodamente en ella, comer o asearse.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/noticia.php?not_id=24635&TB_iframe=false&height=600&width=710