ASH 2012 – RESÚMENES DE LAS PRESENTACIONES SOBRE MIELOMA MÚLTIPLE

0
17

La 54 Reunión y Exposición Anual de la Sociedad Americana de Hematología (ASH) se celebró entre el 8 y el 11 de diciembre en Atlanta (Georgia). La ASH 2012 aportó su habitual variedad de más de 700 presentaciones orales, pósters y publicaciones sobre mieloma múltiple (MM). Estos estudios siguen ayudándonos a profundizar en nuestro conocimiento sobre fármacos que ahora son nombres familiares, así como sobre nuevas moléculas y anticuerpos prometedores para el futuro. Nuestra capacidad para hacer pruebas, obtener imágenes, identificar, seguir y tratar el MM, así como nuestro conocimiento sobre su biología, son cada vez mayores. Recurrimos nuevamente a 10 Steps to Better Care® (10 pasos para un mejor cuidado) como marco para destacar las conclusiones más importantes de este año. Por favor, visite ash.myeloma.org para ver nuestras entrevistas filmadas con ponentes en la ASH y/o las diapositivas de las presentaciones, así como para ver el texto completo de la publicación de ASH 2012 Multiple Myeloma Highlights (“Aspectos más destacados del mieloma múltiple en la ASH 2012”) de la IMF.

Paso 1. Conozca lo que está tratando

Mayor supervivencia

El Dr. Shaji Kumar (Clínica Mayo, Rochester, Minnesota) presentó Mejora continuada de la supervivencia en el MM e impacto de los nuevos agentes, una presentación de un póster esperanzador que documenta la mejora continuada de la supervivencia global (SG) en el MM. Los datos aportados por el Dr. Kumar indican una SG media de 7,3 años entre los pacientes durante el período 2006-2010, una mejora que casi duplica la calculada para el período 2001-2005. Los datos son especialmente impresionantes para los pacientes mayores y se deben al impacto de los nuevos agentes.

Pretratamiento de SMD/LLA

La Dra. Neha Korde (Instituto Nacional del Cáncer, Instituto Nacional de Salud, Bethesda, MD) presentó Cambios mielodisplásicos tempranos presentes en una proporción importante de pacientes con GMSI y MMQ. Un estudio poblacional de 5.652 pacientes suecos muestra un aumento de ocho veces en la probabilidad de presentar síndrome mielodisplásico (SMD) y leucemia aguda en pacientes con gammapatía monoclonal de significado incierto (GMSI) y mieloma múltiple quiescente (MMQ).

La Dra. Linsey Roeker (Clínica Mayo, Rochester, Minnesota) presentó Aparición de SMD y leucemias agudas en pacientes con GMSI. La Dra. Roeker usó una base de datos de 17.315 pacientes con GMSI y concluyó que los pacientes con trastornos de las células plasmáticas tienen un riesgo inherente de SMD.

fuente y mas información
ash.myeloma.org