En Estados Unidos se aprueban más medicamentos oncológicos… pero en Europa los tratamientos son más asequibles

0
356

Cara y cruz. Aunque ciertamente Estados Unidos le lleva la delantera a Europa en innovación farmacológica, esto no se tiene que traducir necesariamente en mejores resultados en Salud. Una investigación realizada por el Centro Tufts para el Estudio del Desarrollo de Medicamentos revela que en Estados Unidos se aprueba un 33 por ciento más de medicamentos oncológicos que en el viejo continente… Pero “el enfoque basado en la evidencia adoptado por los sistemas europeos ha mejorado la asequibilidad de los fármacos”, indica Joshua P. Cohen, uno de los autores.

Coehn considera que “a pesar de un mayor acceso a más opciones de tratamiento es definitivamente positivo para los pacientes en Estados Unidos, no está claro si un mayor acceso conduce a mejores resultados de salud”. El informe informa de que, entre 2000 y 2011, se aprobaron 40 fármacos oncológicos para el mercado de EE. UU. por 30 en Europa. Pero que los precios de los mismos en el viejo continente es un 9 por ciento inferior. Asimismo, el pago del paciente es mucho menor.

Atención Farmacéutica

Por otro lado, Cohen indica que se está reduciendo la brecha entre lo que se conoce y lo que se hace en la atención clínica y farmacéutica gracias al uso de los estudios de efectividad comparativa, que proporcionan información sobre las fortalezas y debilidades relativas de las diferentes tecnologías médicas y medicamentos.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/noticia.php?not_id=34165&TB_iframe=false&height=600&width=710

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.