Nueva designación para daratumumab en USA para el #mieloma múltiple.

Para consultas sobre tratamientos convencionales, sobre nuevos avances terapeúticos, exponer nuestras experiencias, etc...
!! ESTA INFORMACIÓN NO DEBE EMPLEARSE PARA REALIZAR CAMBIOS EN LOS TRATAMIENTOS, SEGUIR SIEMPRE LAS INDICACIONES DEL MÉDICO !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Nueva designación para daratumumab en USA para el #mieloma múltiple.

Mensaje por annie »

Nueva designación para daratumumab en USA para el #mieloma múltiple.
"Raritan, NJ , 25 de de julio de, el año 2016 / PRNewswire / - La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) ha concedido una nueva designación para Daratumumab (DARZALEX ® ) en combinación con lenalidomida (un agente inmunomodulador) y dexametasona, o bortezomib (un inhibidor del proteasoma [IP]) y la dexametasona, para el tratamiento de pacientes con mieloma múltiple que han recibido al menos un tratamiento previo, así lo ha anunciado hoy Janssen Investigación y Desarrollo, LLC . Esta es la segunda vez que daratumumab ha recibido una designación que está destinada a acelerar los plazos de desarrollo y revisión de los posibles nuevos medicamentos para tratar enfermedades graves o potencialmente mortales, en los que la evidencia clínica preliminar muestra que el medicamento puede proporcionar una mejora sustancial sobre las terapias existentes. El mieloma múltiple es un cáncer de la sangre incurable que se desarrolla cuando las células plasmáticas malignas crecen sin control en la médula ósea.

"A pesar de los enormes progresos en los últimos 15 años, el mieloma múltiple sigue siendo una enfermedad muy compleja y difícil de tratar, con la mayoría de los pacientes con recaídas o que se vuelvan resistentes a la terapia", dijo el autor principal del estudio MMY3003 (POLLUX) el Dr.Meletios A. Dimopoulos , del Departamento de Terapéutica clínica, Universidad Kapodistrian de la Escuela de Medicina del hospital general de Atenas. ......................."
Leer mas en:
https://www.facebook.com/notes/comunida ... 1177735825


Responder