Fucoidan inhibe la angiogénesis inducida por las células del mieloma múltiple

Para consultas sobre tratamientos convencionales, sobre nuevos avances terapeúticos, exponer nuestras experiencias, etc...
!! ESTA INFORMACIÓN NO DEBE EMPLEARSE PARA REALIZAR CAMBIOS EN LOS TRATAMIENTOS, SEGUIR SIEMPRE LAS INDICACIONES DEL MÉDICO !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Fucoidan inhibe la angiogénesis inducida por las células del mieloma múltiple

Mensaje por fercu »

Articulo de [pubmed]
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/2749 ... t=Abstract
Fucoidan inhibe la angiogénesis inducida por las células del mieloma múltiple.
Liu F1, Luo G1, Q Xiao1, Chen L1, Luo X1, J LV1, Chen L2.
Información del autor
  • 1Departamento de Hematología, la primera universidad médica Hospital afiliado de Chongqing, Chongqing 400016, República Popular de China.
  • 2El Laboratorio Central, el primer habían afiliado Universidad médica del Hospital de Chongqing, Chongqing 400016, República Popular de China.
Resumen
Mieloma múltiple (MM) sigue siendo un incurable neoplasias hematológicas. Nuestros estudios anteriores demostraron que Fucoidan poseído contra mieloma efecto por inducción de apoptosis e inhibe la invasión de células del mieloma. En este estudio, se evaluó el efecto de Fucoidan en angiogénesis inducida por las células de mieloma humano y dilucidar sus mecanismos posibles. Mieloma múltiple las células trataron con Fucoidan en diferentes concentraciones, luego recogió el medio condicionado (CM). ELISA se analizaron los niveles de VEGF en el CM. Los resultados mostraron que el Fucoidan disminuyó significativamente la secreción de VEGF por células RPMI-8226 y U266. La prueba tubo formación análisis y migración de las células endoteliales de vena umbilical humano (HUVECs) fueron utilizados para examinar el efecto de Fucoidan en angiogénesis inducida por células del mieloma humano. Los resultados mostraron que Fucoidan había disminuido HUVECs formados estructuras de tubo inhibe migración de HUVECs y había suprimido la capacidad angiogénica de mieloma múltiple RPMI-8226 y U266 células de forma dosis-dependiente. El estudio también mostró Fucoidan dando la expresión de varias clases de proteínas, que pueden ser correlacionadas con la reducción de angiogénesis inducida por células del mieloma. Además, se compararon los resultados de normoxic y condiciones hipóxicas, demostraron que el Fucoidan tiene actividad anti-angiogénica. Además, en un modelo de ratón de xenoinjerto de mieloma múltiple, indicó que Fucoidan había afectado negativamente el crecimiento del tumor y la angiogénesis in vivo. En conclusión, nuestros resultados demuestran que Fucoidan fue capaz de interferir en la angiogénesis de células de mieloma múltiple, tanto in vitro como in vivo y puede tener un potencial importante en el tratamiento del MM.
PMID: 27498597 DOI: 10.3892/or.2016.4987

Abrazos fercu y mary


lucas
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 24, 2015 10:23 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: lucas
Patologia: mieloma
Localidad: la alberca, murcia

Re: Fucoidan inhibe la angiogénesis inducida por las células del mieloma múltiple

Mensaje por lucas »

He leido la respuesta de Fercu, me parece muy interesante y precisamente cuando ahora mi biólogo me ha hablado de este tipo de alga.

Me gustaría saber más acerca de ello si pudieras facilitarme información actualizada y/o donde poder dirigirme.

Lo que más me preocupa son los posibles efectos secundarios.

Un abrazo.


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Fucoidan inhibe la angiogénesis inducida por las células del mieloma múltiple

Mensaje por fercu »

Por favor pasa por "PRESENTACIONES"

para que sepamos algo de ti y tu enfermedad.

Gracias.

Saludos fercu


Lucas Lafuente
Mensajes: 7
Registrado: Dom Oct 25, 2015 8:36 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Nombre real: Lucas Lafuente Herna
Patologia: Mieloma
Localidad: Murcia

Re: Fucoidan inhibe la angiogénesis inducida por las células del mieloma múltiple

Mensaje por Lucas Lafuente »

Perdona,pero desconozco la manera de utilizar el apartado presentaciones.

Tengo la impresión de que pubmed ha eliminado la información del fucoidan y el mieloma.

A mí me interesa comunicarme directamente contigo "fercu", para cambiar impresiones sobre tratamientos.

Si padeces de mieloma, tenemos algo en común.

Estoy cansado de recaídas. A ti te pasa algo parecido?

Saludos.


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Fucoidan inhibe la angiogénesis inducida por las células del mieloma múltiple

Mensaje por fercu »

Hola Lucas.
Bienvenido de nuevo.
Revisé tus mensajes y parece que tienes cierto interés en terapias alternativas de las cuales soy totalmente opuesto.

Yo no padezco de MM, es mi mujer.

Este articulo lo subí al foro porque PubMed es una Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU. Institutos Nacionales de Salud (Bastante seria) .

No he vuelto a encontrar artículos de PubMed que hagan referencia al Fucoidan, sin embargo tienes en Google información y tiendas que venden el producto, pero yo andaría con mucha prudencia.
Ya sabes que los enfermos de MM deben consultar a su hematólogo sobre el consumo de cualquier medicamento o producto homeopático por la posible interacción con su terapia .

Saludos fercu y mary


Responder