Anticuerpos monoclonales en el mieloma múltiple en recaída con el Dr. Ola Landgren

Para consultas sobre tratamientos convencionales, sobre nuevos avances terapeúticos, exponer nuestras experiencias, etc...
!! ESTA INFORMACIÓN NO DEBE EMPLEARSE PARA REALIZAR CAMBIOS EN LOS TRATAMIENTOS, SEGUIR SIEMPRE LAS INDICACIONES DEL MÉDICO !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Anticuerpos monoclonales en el mieloma múltiple en recaída con el Dr. Ola Landgren

Mensaje por annie »

Anticuerpos monoclonales en el mieloma múltiple en recaída con el Dr. Ola Landgren
"Dr.C. Ola Landgren: En mi institución, en el Memorial Sloan Kettering, cada paciente recibe 6 ciclos de tratamiento combinado si son candidatos potenciales para un trasplante. Después de 6 ciclos, hacemos una biopsia de médula ósea. Y si han alcanzado una respuesta completa, siempre comprobamos el estatus de enfermedad mínima residual (EMR). Muchas clínicas de todo el país aquí en Estados Unidos, no tienen acceso a las pruebas de ERM, y esto también pasa fuera de los Estados Unidos. Yo predigo que cada vez más centros comenzarán a utilizar pruebas de EMR, y como he mencionado antes creo que, potencialmente, los resultados de EMR podrían guiar el siguiente paso en términos de tratamiento. ."
Mas en:
https://www.facebook.com/notes/comunida ... 2927592315


Responder