EPOCH dosis ajustada de encefalopatía posterior reversible síndrome asociado con (etopósido, prednisona, vincristina. .

Para consultas sobre tratamientos convencionales, sobre nuevos avances terapeúticos, exponer nuestras experiencias, etc...
!! ESTA INFORMACIÓN NO DEBE EMPLEARSE PARA REALIZAR CAMBIOS EN LOS TRATAMIENTOS, SEGUIR SIEMPRE LAS INDICACIONES DEL MÉDICO !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

EPOCH dosis ajustada de encefalopatía posterior reversible síndrome asociado con (etopósido, prednisona, vincristina. .

Mensaje por fercu »

Articulo de [ sciencedirect ] 
http://www.sciencedirect.com/science/ar ... 5016306449

EPOCH dosis ajustada de encefalopatía posterior reversible síndrome asociado con (etopósido, prednisona, vincristina, ciclofosfamida, doxorrubicina) Quimioterapia

Traducido en Google:
Abstracto
Introducción
El objetivo de nuestro estudio fue identificar los principales factores de riesgo para el desarrollo de leucoencefalopatía posterior reversible (PRES) después de la administración del régimen de quimioterapia de combinación, DA-EPOCH (dosis ajustada de etopósido, prednisona, vincristina, ciclofosfamida, doxorrubicina).
Materiales y métodos
Se realizó una revisión retrospectiva de la historia clínica de los pacientes que recibieron DA-EPOCH con o sin rituximab (DA-EPOCH ± R) en nuestra institución desde julio de 2012 hasta septiembre de 2014. Los pacientes fueron seleccionados para la prueba de neurotoxicidad grave través de la identificación de solicitudes de consultas de neurología o de neuroimagen estudios. Los pacientes con evidencia de neurotoxicidad del sistema nervioso central (SNC) se revisaron en detalle para identificar los casos documentados de PRES. Los principales factores de riesgo evaluados incluyeron la secuencia de rituximab administración, y la presencia de los insultos del sistema nervioso central, de estado o alteraciones electrolíticas de fluidos, la disfunción de órganos, y la hipertensión.
resultados
Un total de 44 pacientes recibieron DA-EPOCH ± R en nuestra institución desde julio de 2012 hasta septiembre de 2014. De estos 44 pacientes, 3 (7%) fueron diagnosticados con PRES. Los pacientes que desarrollaron PRES eran más propensos a tener un insulto preexistente SNC, de estado o de electrolitos anomalías de fluidos, y la hipertensión.
Conclusión
A lo mejor de nuestro conocimiento, el presente estudio es la primera descripción de PRES asociados con la DA-EPOCH. Los principales factores de riesgo para el desarrollo de PRES identificados en nuestro estudio incluyen la hipertensión, el desequilibrio de líquidos, alteraciones electrolíticas, disfunción orgánica basal, una alta carga tumoral, y la presencia de los insultos del SNC preexistentes durante la quimioterapia, como la infección del SNC. Los pacientes con estos factores de riesgo parecen tener un mayor riesgo de PRES en desarrollo y deben ser monitoreados estrechamente durante el tratamiento.
Abrazos fercu y mary :Kiss: :Kiss:


Responder