El tratamiento de pacientes con mieloma múltiple con las terapias orales

Para consultas sobre tratamientos convencionales, sobre nuevos avances terapeúticos, exponer nuestras experiencias, etc...
!! ESTA INFORMACIÓN NO DEBE EMPLEARSE PARA REALIZAR CAMBIOS EN LOS TRATAMIENTOS, SEGUIR SIEMPRE LAS INDICACIONES DEL MÉDICO !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

El tratamiento de pacientes con mieloma múltiple con las terapias orales

Mensaje por fercu »

Articulo de [clinical-lymphoma-myeloma-leukemia]
http://www.clinical-lymphoma-myeloma-le ... xt?rss=yes
El tratamiento de pacientes con mieloma múltiple con las terapias orales
Traducido en Google:
Abstracto

Los avances recientes han puesto de relieve la importancia de largo plazo, el tratamiento continuo en el mieloma múltiple (MM) para mejorar la supervivencia. Sin embargo, la carga de tratamiento continúa afectando negativamente a la duración de la vida real de la terapia MM, y estrategias para limitar los efectos adversos del tratamiento en la calidad de vida del paciente son por lo tanto particularmente importante.
MM terapias orales incluyen el inmunomodulador drogas lenalidomida, talidomida y pomalidomida, los agentes alquilantes melfalán y ciclofosfamida, la panobinostat inhibidor de la histona deacetilasa, la corticosteroides prednisona y dexametasona, y la ixazomib inhibidor del proteasoma. Los eventos adversos más comúnmente reportados con estos tratamientos incluyen eventos hematológicos tales como trombocitopenia y neutropenia, las náuseas eventos gastrointestinales, vómitos y diarrea, eventos trombóticos venosos tales como la trombosis venosa profunda y embolia pulmonar y eventos tales como erupción cutánea y la neuropatía periférica. Es importante que los pacientes que toman terapias orales en los síntomas de calificaciones a casa antes de que sean difíciles de manejar. El manejo adecuado de estos eventos adversos relacionados con el tratamiento, el conocimiento de las interacciones tanto de alimentos y medicamentos, y los pacientes que asisten con los gastos directos de su bolsillo, son todos factores importantes en el suministro de terapia MM eficaz, sostenible y conveniente. Este manuscrito describe recomendaciones basadas en la evidencia para proporcionar una guía práctica para los profesionales de la salud que abordan la gestión eficaz de los pacientes con MM que reciben tratamiento oral.

Abrazos fercu y mary :Kiss: :Kiss:


Responder