Página 1 de 1

Identifican un nuevo objetivo terapéutico contra el mieloma múltiple

Publicado: Jue Mar 16, 2017 9:09 am
por annie
Identifican un nuevo objetivo terapéutico contra el mieloma múltiple
mirada profesional
14/3/17, 11:09:05 MADRID, marzo 14: Investigadores españoles lograron detectar un nuevo blanco contra el mieloma múltiple y ya se encuentran desarrollando un potencial tratamiento para este objetivo, el cual se encuentra aún en fase I
"l equipo de Hematología del Hospital 12 de Octubre, de Madrid, presento sus más recientes investigaciones sobre el mieloma múltiple (MM).

En primer término, aparece la profundización en el conocimiento molecular de la enfermedad que ha cristalizado en el descubrimiento de una nueva diana terapéutica en MM: la PAK4, explica a DM Joaquín Martínez López, jefe del Servicio de Hematología del 12 de Octubre.

Actividad relevante Esta proteína regula, entre otras funciones, la estructura celular y ya se conoce su relevante actividad en tumores pancreáticos y de próstata, por ejemplo. El equipo de Martínez ha confirmado, por primera vez, la importancia de PAK-4 en MM, según publica Blood.

El trabajo, llevado a cabo con la colaboración de investigadores del Centro Dana Farber de Boston (Estados Unidos), se ha completado con el desarrollo de un potencial tratamiento para esta diana y cuyo ensayo se encuentra en fase I. ....."
Mas en:
https://www.miradaprofesional.com/ampli ... 18&npag=12