Ensayo clínico: Dex y pomalidomida con o sin Isatuximab anticuerpo monoclonal para la recaída / refractario en el mielom

Para consultas sobre tratamientos convencionales, sobre nuevos avances terapeúticos, exponer nuestras experiencias, etc...
!! ESTA INFORMACIÓN NO DEBE EMPLEARSE PARA REALIZAR CAMBIOS EN LOS TRATAMIENTOS, SEGUIR SIEMPRE LAS INDICACIONES DEL MÉDICO !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Ensayo clínico: Dex y pomalidomida con o sin Isatuximab anticuerpo monoclonal para la recaída / refractario en el mielom

Mensaje por annie »

"Ensayo clínico: Dex y pomalidomida con o sin Isatuximab anticuerpo monoclonal para la recaída / refractario en el mieloma.
Un estudio internacional abierto a la comparación de un triplete de i satuximab, pomalidomida, y dexametasona a un doblete de pomalidomida y dexametasona en refractarios o con recaída y refractarios en pacientes con mieloma múltiple.
El estudio pretende ver si el nuevo isatuximab, un anticuerpo monoclonal, proporciona un beneficio significativo añadió a una combinación estándar de un inmunomodulador (pomalidomida) y un esteroide (dex).
Isatuximab es un anticuerpo monoclonal que se dirige a CD38, una proteína que normalmente se encuentra en la superficie de las células del mieloma. El año pasado en la reunión de ASCO 2016, los resultados de un estudio de fase II para los pacientes que eran casi todas doble refractarios mostró que tenía actividad como agente único, o ha tenido impacto en el mieloma, incluso cuando se administran solos. En el estudio, aproximadamente el 40 por % de los pacientes eran cuádruple refractarios y la mayoría de los pacientes había recibido un trasplante de células madre anterior.
“Este supervivencia libre de progresión para un solo agente en una población altamente pretratados es bastante impresionante; Sin embargo, lo que creo que es aún más impresionante son los l datos de supervivencia global “, dijo el Dr.Joshua Richter, hematólogo / oncólogo especializado en el mieloma múltiple en el Centro de Cáncer John Theurer. “La duración media de la respuesta varió de 8,75 a 12,9 meses. La mediana de supervivencia global aún no ha sido alcanzada por alguna de las cohortes. Hay una tasa de respuesta impresionante en los grupos de mayor riesgo clásicamente de pacientes de edad avanzada, mala función renal y de alto riesgo citogenético “.

https://www.myelomacrowd.org/clinical-t ... y-myeloma/


Responder