Los avances recientes en la comprensión de mieloma múltiple

Para consultas sobre tratamientos convencionales, sobre nuevos avances terapeúticos, exponer nuestras experiencias, etc...
!! ESTA INFORMACIÓN NO DEBE EMPLEARSE PARA REALIZAR CAMBIOS EN LOS TRATAMIENTOS, SEGUIR SIEMPRE LAS INDICACIONES DEL MÉDICO !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Los avances recientes en la comprensión de mieloma múltiple

Mensaje por fercu »

Articulo resumen de [sciencedirect]
http://www.sciencedirect.com/science/ar ... 7617300419
Los avances recientes en la comprensión de mieloma múltiple
Traducido en Google:
[hr]
Abstracto
Se han producido importantes avances recientes en la comprensión y el tratamiento del mieloma múltiple que a su vez ha conducido a los resultados de supervivencia para los pacientes sin precedentes. Criterios para el diagnóstico y la respuesta han sido recientemente revisado. Nuestra comprensión de la progresión clonal, la evolución y las mareas clonales informará opciones terapéuticas y el tratamiento adecuado para los pacientes. Las tasas de respuesta a la inducción inicial con terapias modernas tripletes que contienen inhibidores del proteasoma e inmunomoduladores han hecho de este enfoque en el estándar mundial para el tratamiento inicial. A pesar de la relevancia de trasplante autólogo ha sido cuestionada en el marco de la terapia de inducción moderna, tenemos nuevos datos que sugieren su relevancia continua. Estudios recientes llevados a cabo en el contexto de la novela de inducción agente sugieren que el trasplante autólogo sigue mejorando las tasas de respuesta y la supervivencia libre de progresión, lo que subraya su papel en los pacientes con trasplante elegibles. paradigmas emergentes en el tratamiento del mieloma múltiple incluyen enfoques inmunológicos, como las terapias celulares adoptivos, vacunas o manipulaciones inmunológicas basadas en anticuerpos, todos los cuales parecen sinergizar con una plataforma de transplante. El trasplante alogénico se limita en su alcance por la preocupación de toxicidad prohibitivo y es aplicable principalmente a los pacientes más jóvenes con enfermedad de alto riesgo. Sin embargo, el enfoque alogénico ofrece aún más opciones de inmunoterapia en la recaída, incluyendo infusiones de linfocitos del donante, mantenimiento fármaco inmunomodulador, y retirada de la inmunosupresión.


Abrazos fercu y mary :Kiss: :Kiss:


Responder