Evaluación de la Neuropatía Inducida por Bortezomib Usando la Puntuación de Neuropatía Total . . .

Para consultas sobre tratamientos convencionales, sobre nuevos avances terapeúticos, exponer nuestras experiencias, etc...
!! ESTA INFORMACIÓN NO DEBE EMPLEARSE PARA REALIZAR CAMBIOS EN LOS TRATAMIENTOS, SEGUIR SIEMPRE LAS INDICACIONES DEL MÉDICO !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Evaluación de la Neuropatía Inducida por Bortezomib Usando la Puntuación de Neuropatía Total . . .

Mensaje por fercu »

Articulo de [sciencedirect]
http://www.sciencedirect.com/science/ar ... 2ffb&ccp=y

Evaluación de la Neuropatía Inducida por Bortezomib Usando la Puntuación de Neuropatía Total (Versiones Reducidas y Clínicas) y NCI CTCAE v4.0 en Pacientes Recientemente Diagnosticados con Mieloma Múltiple que Recibe Inducción Basada en Bortezomib

Traducido en Google:
Abstracto
Fondo
La neuropatía periférica inducida por bortezomib (BiPN) es un efecto adverso limitante de la dosis de la terapia basada en bortezomib para el mieloma múltiple (MM). La notificación de BiPN es variable debido al uso de diferentes escalas de neuropatía. La mayoría de los investigadores usan los Criterios Terminológicos Comunes del Instituto Nacional del Cáncer para Eventos Adversos (NCI CTCAE).
Pacientes y métodos
Se evaluó prospectivamente la incidencia de BiPN en pacientes no tratados previamente con MM que recibían ciclofosfamida semanal, bortezomib y dexametasona (CyBorD) en ciclos de 28 días usando 3 puntuaciones de neuropatía: Total Neuropathy Score-reduced (TNSr) y clínico (TNSc) Y NCI CTCAE v4.0.
Resultados
Veintiséis pacientes recibieron CyBorD. Veinte pacientes completaron el seguimiento. Las tasas de aparición de BiPN fueron las siguientes: TNSr - 55% (n = 11), TNSc - 40% (n = 8) y NCI CTCAE - 45% (n = 9). Todas las 3 escalas mostraron empeoramiento después del tratamiento ( P <0,01). En comparación con BiPN por TNSr, sensibilidades para NCI CTCAE y TNSc fueron 77,8% y 88,9%, respectivamente. La especificidad fue de 63,3% tanto para el CTCAE del NCI como para el TNSc. Entre los 12 pacientes que no tenían BiPN por NCI CTCAE escala, 41,7% (n = 5) y 16,7% (n = 2) los pacientes satisfacían los criterios de BiPN por TNSr y TNSc, respectivamente. La mayor tasa de detección de neuropatía por TNSr y TNSc es probablemente debido al incremento en las puntuaciones que se asignan para el aumento de la extensión anatómica de la afección sensoriomotora, a diferencia de la escala CTCAE NCI, que requiere limitación funcional para el aumento de grado.
Conclusión
NCI CTCAE puede ser subóptima en comparación con TNSr y TNSc en la evaluación de BiPN, ya que puede perder neuropatia empeoramiento sin limitación funcional.


Palabras claves
Bortezomib
Dolor neuropático
Evaluación de la neuropatía
Neuropatía periférica
Puntuación Total de Neuropatía


Abrazos fercu y mary :Kiss: :Kiss:


Responder