Mieloma y Enfermedades Óseas

Para consultas sobre tratamientos convencionales, sobre nuevos avances terapeúticos, exponer nuestras experiencias, etc...
!! ESTA INFORMACIÓN NO DEBE EMPLEARSE PARA REALIZAR CAMBIOS EN LOS TRATAMIENTOS, SEGUIR SIEMPRE LAS INDICACIONES DEL MÉDICO !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Mieloma y Enfermedades Óseas

Mensaje por fercu »

Articulo de [springer]
https://link.springer.com/article/10.10 ... 017-0397-5
Mieloma y Enfermedades Óseas
Traducido en Google:
ResumenPropósito de la revisión La enfermedad de los huesos es una característica definitoria del mieloma múltiple (MM) y la principal causa de morbilidad. Se manifiesta como lesiones líticas o osteopenia ya menudo se asocia con dolor intenso, fractura patológica, compresión de la médula espinal, colapso vertebral e hipercalcemia. Aquí, hemos revisado los datos recientes sobre la comprensión de su biología y el tratamiento. Hallazgos recientes El desequilibrio entre la regeneración ósea y la resorción ósea subyace en la patogénesis de la enfermedad ósea osteolítica. El aumento de la proliferación y la actividad de los osteoclastos, acompañados de la inhibición de los osteoblastos que forman hueso, conducen a una pérdida ósea progresiva ya lesiones líticas. Aunque se ha logrado un enorme progreso, el MM sigue siendo una enfermedad incurable. Se están investigando nuevos fármacos dirigidos a la enfermedad ósea con el objetivo no sólo de prevenir la pérdida ósea y mejorar la calidad ósea, sino también de aprovechar el crecimiento del tumor MM.Los datos actuales ilustran que las interacciones entre las células MM y el microambiente tumor-hueso contribuyen a la enfermedad ósea y continúan MM progresión. Una mejor comprensión de este microambiente es fundamental para los nuevos tratamientos terapéuticos de MM y la enfermedad ósea asociada.
Abrazos fercu y mary :Kiss: :Kiss:


Responder