Tratamiento de pacientes con mieloma múltiple con terapias orales

Para consultas sobre tratamientos convencionales, sobre nuevos avances terapeúticos, exponer nuestras experiencias, etc...
!! ESTA INFORMACIÓN NO DEBE EMPLEARSE PARA REALIZAR CAMBIOS EN LOS TRATAMIENTOS, SEGUIR SIEMPRE LAS INDICACIONES DEL MÉDICO !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Tratamiento de pacientes con mieloma múltiple con terapias orales

Mensaje por fercu »

Articulo de [sciencedirect]
http://www.sciencedirect.com/science/ar ... 9aeaa92ffb
Tratamiento de pacientes con mieloma múltiple con terapias orales
Traducido en Google:
Abstracto

Los avances recientes han resaltado la importancia del tratamiento continuo a largo plazo en el mieloma múltiple (MM) para mejorar la supervivencia. Sin embargo, la carga del tratamiento sigue teniendo un impacto negativo en la duración real de la terapia MM, y las estrategias para limitar el impacto adverso del tratamiento en la calidad de vida del paciente son, por lo tanto, particularmente importantes. Las terapias orales MM incluyen los medicamentos inmunomoduladores lenalidomida, talidomida y pomalidomida; los agentes alquilantes melfalán y ciclofosfamida; el panobinostat inhibidor de la histona deacetilasa; los corticosteroides prednisona y dexametasona; y elinhibidor del proteasoma ixazomib. Los eventos adversos informados con más frecuencia con estos tratamientos incluyenneventoshematológicoscomo trombocitopenia y neutropenia; loseventosgastrointestinales, náuseas, vómitos y diarrea; eventostrombóticosvenosostales comotrombosis venosa profundayembolia pulmonar; y eventos tales como erupción yneuropatía periférica. Es importante que los pacientes que reciben terapias orales en el hogar presentan síntomas antes de que sean difíciles de manejar. El manejo adecuado de estos eventos adversos relacionados con el tratamiento, la conciencia de las interacciones entre los equipos y los equipos, con la tecnología adecuada para el uso de una herramienta de MM eficaz, sostenible y conveniente. Esbobró una recomendación para la contratación de una guía práctica para los proveedores de atención médica que abordan el manejo efectivo de los pacientes con MM que reciben terapia oral.


Abrazos fercu y mary :Kiss: :Kiss:


Responder