El sistema ubiquitina proteasoma (UPS)

Para consultas sobre tratamientos convencionales, sobre nuevos avances terapeúticos, exponer nuestras experiencias, etc...
!! ESTA INFORMACIÓN NO DEBE EMPLEARSE PARA REALIZAR CAMBIOS EN LOS TRATAMIENTOS, SEGUIR SIEMPRE LAS INDICACIONES DEL MÉDICO !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

El sistema ubiquitina proteasoma (UPS)

Mensaje por fercu »

Articulo de [link.springer]
https://link.springer.com/article/10.10 ... 017-9697-6
Traducido en Google:
1 El sistema ubiquitina proteasoma (UPS)

La regulación controlada del recambio proteico es crucial para el mantenimiento de la homeostasis y la viabilidad celular. La regulación del recambio de proteínas se produce en múltiples niveles, desde el control de la transcripción y traducción de genes hasta la degradación de proteínas dañadas, innecesarias o de vida corta. Múltiples puntos de control y circuitos de retroalimentación existen para asegurar que la homeostasis de proteínas se mantenga en la célula. El sistema de ubiquitina proteasoma (UPS) se ha convertido en un importante regulador para la degradación dirigida de proteínas involucradas en diversos procesos celulares, como el control del ciclo celular, la transcripción de genes, la reparación del ADN y la inducción de la apoptosis. Considerando su participación en un espectro tan amplio de funciones, no es sorprendente que la desregulación del UPS haya demostrado tener un papel pertinente en el desarrollo de diversas enfermedades humanas, como el cáncer,1 ], y neuropatologías como la enfermedad de Alzheimer [ 2 ]. En esta revisión, nos enfocamos en cómo la desregulación del UPS puede contribuir a la tumorogénesis y discutir el potencial del UPS y, en particular, las deubiquitinasas (DUB) como un objetivo prometedor para el desarrollo de agentes contra el cáncer.

Abrazos fercu y mary :Kiss: :Kiss:


Responder