Comparación de respuesta de mieloma múltiple y gammapatía monoclonal de importancia indeterminada para la misma terapia

Para consultas sobre tratamientos convencionales, sobre nuevos avances terapeúticos, exponer nuestras experiencias, etc...
!! ESTA INFORMACIÓN NO DEBE EMPLEARSE PARA REALIZAR CAMBIOS EN LOS TRATAMIENTOS, SEGUIR SIEMPRE LAS INDICACIONES DEL MÉDICO !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Comparación de respuesta de mieloma múltiple y gammapatía monoclonal de importancia indeterminada para la misma terapia

Mensaje por fercu »

Articulo de [sciencedirect]
http://www.sciencedirect.com/science/ar ... 2617302090
Comparación de respuesta de mieloma múltiple y gammapatía monoclonal de importancia indeterminada para la misma terapia antivarioma: un estudio de cohortes retrospectivo
  • Traducido en Google:
[hr]
Resumen
Fondo
El mieloma múltiple está precedido sistemáticamente por gammapatía monoclonal de significado indeterminado (MGUS), que generalmente solo se trata con una forma de terapia contra el mieloma múltiple si causa una enfermedad importante a través de la deposición de proteínas M secretadas. Sin embargo, los estudios que comparan cómo los clones de células plasmáticas de MGUS y de mieloma múltiple responden a estas terapias son escasos. El mieloma múltiple con gammapatía biclonal se caracteriza por la coexistencia de un clon de mieloma múltiple activo y un clon de MGUS benigno, y proporciona así un modelo único para evaluar las respuestas de clones separados a la misma terapia de mieloma antimultélico, en el mismo paciente, en el Mismo tiempo. Nuestro objetivo fue identificar cómo el MGUS y los clones de células plasmáticas de mieloma múltiple respondieron al tratamiento antimielo múltiple en pacientes con diagnóstico reciente de mieloma múltiple biclonal.
Métodos
En este estudio de cohortes retrospectivo, identificamos pacientes con mieloma múltiple gammapatía biclonal mediante análisis de laboratorio central de 6.399 pacientes recién diagnosticados con mieloma múltiple inscritos en tres ensayos clínicos en el Reino Unido (mieloma IX, mieloma XI y TEAMM) entre el 7 de julio de 2004 y junio. 2, 2015. Además de los criterios de inclusión de estos ensayos, nuestro estudio requirió al momento del ensayo la presencia de dos proteínas M distintas en la electroforesis de inmunofijación. El punto final primario fue la diferencia en la respuesta obtenida con el tratamiento antimielo múltiple en los clones de MGUS (que definimos como M2) y de mieloma múltiple (M1), en general, dentro de los pacientes y entre los tipos de terapia, con los criterios de respuesta de terapia internacional evaluados con χ 2 análisis. Analizamos por intención de tratar.
Recomendaciones
44 pacientes con mieloma múltiple gammapatía biclonal con clones IgG o IgA MGUS fueron posteriormente identificados a partir de los tres ensayos y luego monitoreados longitudinalmente. 41 (93%) de los clones M1 tuvieron una respuesta a la terapia (respuesta completa, respuesta parcial muy buena, respuesta parcial o respuesta menor) en comparación con solo 28 (64%) de los clones M2 (p = 0 · 0010). Para los 20 pacientes que recibieron terapia intensiva, no hubo diferencia entre la proporción de clones que respondieron en M1 (19 [95%]) y M2 (15 [75%], p = 0 · 13). Sin embargo, para los 17 pacientes que recibieron terapia no intensiva, 16 (94%) de los clones M1 tuvieron una respuesta en comparación con diez [59%] de los clones M2 (p = 0 · 031). Al examinar clones dentro del mismo paciente, 30 (68%) de 44 pacientes individuales tuvieron diferentes niveles de respuestas dentro de los clones M1 y M2.
Interpretación
Estos resultados muestran que, en pacientes con mieloma múltiple biclonal y mieloma múltiple, las terapias contra el mieloma múltiple ejercen una mayor profundidad de respuesta contra los clones de células plasmáticas de mieloma múltiple que los clones de células plasmáticas MGUS. Aunque algunos clones de MGUS exhibieron una respuesta completa, muchos no respondieron, lo que sugiere que las características subyacentes que hacen que las células plasmáticas de mieloma múltiple sean susceptibles de terapia están presentes solo en algunos clones de células plasmáticas MGUS. Para determinar la susceptibilidad de la clona MGUS a la terapia, los estudios futuros podrían tratar de identificar, con el mieloma múltiple gammapatía biclonal como un modelo de investigación, las alteraciones genéticas y epigenéticas que afectan si los clones de células plasmáticas MGUS responden al tratamiento antimieloma múltiple.
Fondos
Instituto Nacional de Investigación de la Salud, Consejo de Investigación Médica, y Cancer Research UK.


Abrazos fercu y mary :Kiss: :Kiss:


Responder