Página 1 de 1

Los ensayos facilitan el acceso de pacientes españoles a las CART

Publicado: Lun Feb 12, 2018 6:05 pm
por annie
Los ensayos facilitan el acceso de pacientes españoles a las CART
ste año se pondrán en marcha en el ámbito de la oncohematología varios estudios promovidos por la industria e instituciones publicas con linfocitos T modificados. Paul G. Richardson, del Instituto de Oncología Dana Farber, se muestra cauto frente al optimismo generado por estos nuevos tratamientos.
Naiara Brocal Carrasco | naiara.brocal@correofarmaceutico.com | 12/02/2018 09:19
http://www.correofarmaceutico.com/2018/ ... a-las-cart

Re: Los ensayos facilitan el acceso de pacientes españoles a las CART

Publicado: Mar Feb 13, 2018 8:24 am
por annie
España iniciará en 2018 varios ensayos clínicos con terapias génicas de CAR-T para tumores hematológicos
9/02/2018 - 17:24
"Las terapias génicas con células T con receptor antígeno quimérico, también llamadas CAR-T, han supuesto una revolución en el tratamiento de los tumores hematológicos después de que Estados Unidos haya aprobado los dos primeros tratamientos, y a lo largo de 2018 se van a iniciar varios ensayos clínicos en España que evalúen su potencial.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

"El concepto que ofrecen es muy rompedor, ya que enseña a los linfocitos a detectar y destruir a las células tumorales", ha asegurado el jefe del Servicio de Hematología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, José Antonio Pérez Simón, en el marco del encuentro 'Boston Research 360º Experience in Oncohematology' organizado por la farmacéutica Takeda en Madrid.........."
MAS EN :
http://ecodiario.eleconomista.es/salud/ ... gicos.html