Los avances en inmunoterapia revolucionan la oncohematología Los expertos insistieron en la colaboración público-privad

Para consultas sobre tratamientos convencionales, sobre nuevos avances terapeúticos, exponer nuestras experiencias, etc...
!! ESTA INFORMACIÓN NO DEBE EMPLEARSE PARA REALIZAR CAMBIOS EN LOS TRATAMIENTOS, SEGUIR SIEMPRE LAS INDICACIONES DEL MÉDICO !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Los avances en inmunoterapia revolucionan la oncohematología Los expertos insistieron en la colaboración público-privad

Mensaje por annie »

Los avances en inmunoterapia revolucionan la oncohematología
Los expertos insistieron en la colaboración público-privada para reforzar la investigación
"Los avances registrados en terapias génicas y en inmunoterapia han revolucionado el abordaje de las enfermedades oncohematológicas. La investigación en células CART o el uso de tecnologías de edición genómica como el Crispr-Cas9 fueron algunas de las cuestiones que se trataron durante la jornada ‘Boston Research 360º Experience in Oncohematology’, que organizó la compañía farmacéutica Takeda.

“El primer problema que tenemos que entender es que el tumor cambia constantemente. Por este motivo, la inmunooncología es tan importante. Tenemos unos fármacos excelentes pero lo que hacen es abordar la situación como la entendemos hoy y por eso aparecen las recaídas”, señaló el ex director de la Unidad de Mieloma de la Universidad de Turín e investigador en Oncología de Takeda, Antonio Palumbo, en una entrevista previa al encuentro. Ante esta situación “la inmunooncología es esencial porque en estos momentos ya estamos desarrollando metodología que nos permite seguir los cambios que se producen en el tumor. Por ejemplo, las células CART, que es un tratamiento muy prometedor, porque mata el tumor mientras están cambiando”, añadió....."
MAS EN:
http://www.gacetamedica.com/especializa ... -EX1415327


Responder