La forma de realizar la biopsia ha cambiado y es menos dolorosa

Para consultas sobre tratamientos convencionales, sobre nuevos avances terapeúticos, exponer nuestras experiencias, etc...
!! ESTA INFORMACIÓN NO DEBE EMPLEARSE PARA REALIZAR CAMBIOS EN LOS TRATAMIENTOS, SEGUIR SIEMPRE LAS INDICACIONES DEL MÉDICO !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

La forma de realizar la biopsia ha cambiado y es menos dolorosa

Mensaje por annie »

La forma de realizar la biopsia ha cambiado y es menos dolorosa
Los ingenieros de MIT inventaron un método alternativo, sin dolor, para pacientes con mieloma múltiple
"Una nueva técnica fue inventada por Mit Engineers, que elude el procedimiento de biopsia dolorosa. Este procedimiento se realiza para diagnosticar el mieloma múltiple. El mieloma múltiple es un tipo de cáncer [VIDEO] caracterizado por malignidad de las células plasmáticas. Las células plasmáticas se producen en la médula ósea. La función principal del plasma es producir anticuerpos, que combaten los agentes infecciosos en nuestro cuerpo. El plasma consiste principalmente en glóbulos blancos. Cuando las células plasmáticas se vuelven cancerosas, crecen en grandes cantidades y se colocan en la médula ósea.
Método de biopsia

Por lo general, el mieloma múltiple se diagnostica mediante un método de biopsia, en el que se inserta una aguja larga en el hueso principal del cuerpo y se recoge una pequeña muestra de médula ósea, para su posterior investigación.

El sitio más común es el hueso de la cadera. Este doloroso procedimiento se realiza bajo anestesia local. Los patólogos aislarán las células plasmáticas en la médula ósea y verificarán si están malignas.
Técnica innovadora

Una técnica alternativa fue inventada por ingenieros de MIT, llamada técnica de micro fluidos. Esta técnica les permite capturar y contar las células plasmáticas circulantes en la sangre. La muestra de sangre se recoge por métodos convencionales y se procesa. Científicos del MIT afirman que este nuevo método les ayuda a rastrear la progresión de la enfermedad......"
Leer mas en:
https://mx.blastingnews.com/salud-belle ... 43881.html


Responder