Se ha encontrado que el nuevo fármaco dirigido a WT1 es eficaz como terapia de mieloma postrasplante para pacientes de a

Para consultas sobre tratamientos convencionales, sobre nuevos avances terapeúticos, exponer nuestras experiencias, etc...
!! ESTA INFORMACIÓN NO DEBE EMPLEARSE PARA REALIZAR CAMBIOS EN LOS TRATAMIENTOS, SEGUIR SIEMPRE LAS INDICACIONES DEL MÉDICO !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Se ha encontrado que el nuevo fármaco dirigido a WT1 es eficaz como terapia de mieloma postrasplante para pacientes de a

Mensaje por annie »

Se ha encontrado que el nuevo fármaco dirigido a WT1 es eficaz como terapia de mieloma postrasplante para pacientes de alto riesgo
20 de marzo Myeloma Crowd
"El tratamiento del mieloma múltiple de alto riesgo es un desafío y se están desarrollando nuevos medicamentos para atender las necesidades de esta población de pacientes. El progreso en un nuevo fármaco llamado galinpepimut-S (GPS), que se dirige a la vía WT1, se compartió recientemente en la 44ª Reunión Anual de la Sociedad Europea de Trasplante de Sangre y Médula (EBMT).
El trasplante de células madre generalmente se sugiere para pacientes de alto riesgo y generalmente se administra tratamiento postrasplante (también llamado "consolidación"). En la actualidad, estas terapias de consolidación generalmente incluyen un fármaco inmunomodulador o un inhibidor del proteasoma o una combinación de ambos. Este nuevo medicamento podría mejorar los resultados como un tratamiento de consolidación.

"El mieloma múltiple de alto riesgo es un subgrupo de enfermedades con alto potencial de progresión de la enfermedad a corto plazo después de trasplantes de células madre autólogas, lo que brinda oportunidades para mejorar este resultado clínico limitado. Estamos viendo una señal alentadora del GPS en nuestro estudio de fase 2 con supervivencia libre de progresión (SLP) que excede los resultados históricos con terapias estándar ", afirmó Guenther Koehne, MD, Ph.D., investigador principal en el estudio.

"En la actualidad, las terapias de mantenimiento postrasplante para estos pacientes difíciles de tratar son aparentemente limitadas, con SLP que rara vez supera los 12-14 meses".

En el estudio de Fase II, se inscribieron 19 pacientes de alto riesgo que habían recibido un autotrasplante de células madre y habían logrado una enfermedad estable (pero aún tenían una enfermedad detectable). Los pacientes recibieron el nuevo inmunitario directo WT1 dirigido a genes como terapia de consolidación para estimular potencialmente una respuesta inmune altamente específica contra WT1 para prevenir o retrasar la progresión del mieloma.
Los resultados mostraron que la mediana de supervivencia libre de progresión (SLP) en el contexto de enfermedad de alto riesgo fue de 23,6 meses, en comparación con los resultados históricamente inferiores de pacientes con un fármaco inmunomodulador (IMID) o un inhibidor del proteasoma después del autotrasplante de células madre (ASCT) .
Se sabe que WT1 se sobreexpresa en muchos cánceres y no se encuentra en el tejido normal y ha sido clasificado por el NCI como un objetivo de máxima prioridad entre los antígenos del cáncer para la inmunoterapia. GPS es un agente inmunoterapéutico contra el cáncer de múltiples péptidos derivado de la proteína WT1.
El presidente y CEO de Sellas Angelos M. Stergiou dijo:

"Estos resultados son alentadores sobre todo teniendo en cuenta el mal pronóstico de los pacientes debido a su perfil citogenético de alto riesgo en la presentación de la enfermedad y aún albergan una enfermedad residual mínima antes del tratamiento con GPS. El PFS mejorado a los 23.6 meses en este entorno infunde más confianza en nuestro avance en el desarrollo de GPS como una importante opción de tratamiento inmunoterapéutico para el mieloma múltiple agresivo ".
https://translate.google.es/translate?h ... rev=search


Responder