Una forma de mejorar el impacto de Daratumumab

Para consultas sobre tratamientos convencionales, sobre nuevos avances terapeúticos, exponer nuestras experiencias, etc...
!! ESTA INFORMACIÓN NO DEBE EMPLEARSE PARA REALIZAR CAMBIOS EN LOS TRATAMIENTOS, SEGUIR SIEMPRE LAS INDICACIONES DEL MÉDICO !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Una forma de mejorar el impacto de Daratumumab

Mensaje por annie »

Una forma de mejorar el impacto de Daratumumab
Myeloma Crowd
Paul Kleutghen en 27 de abril de 2018
"Daratumomab (Darzalex) y su uso en combinación con otros medicamentos se está convirtiendo en un nuevo estándar de atención en el tratamiento del mieloma múltiple.

' DARZALEX ® es un anticuerpo monoclonal que funciona de varias maneras. Una forma en que funciona este anticuerpo monoclonal es uniéndose a múltiples células de mieloma en su cuerpo y matándolas directamente, y / o permitiendo que su sistema inmune las destruya. DARZALEX® se dirige y se une a una proteína llamada CD38 , que está presente en la superficie de ciertos tipos de células (p. Ej., Glóbulos rojos) y también está presente en grandes cantidades en células de mieloma múltiple . Dado que DARZALEX® se dirige a la proteína CD38 , también puede afectar a otras células con esta proteína en su superficie ".

La revista Clinical Cancer Research publicó un interesante artículo sobre cómo la eficacia del daratumumab (Darzalex) puede mejorarse aún más.

Los investigadores estudiaron cómo el daratumumab actúa sobre las células NK (Natural Killer) examinando muestras de sangre periférica y de médula ósea de pacientes con mieloma y donantes sanos mediante citometría de flujo e inmunotransferencia. Las células NK de los pacientes se expandieron en los laboratorios. La expansión celular no significa que las células estén agrandadas, es decir, que el número de células aumenta en el laboratorio. Esto también se llama expansión ex vivo : el crecimiento de grandes cantidades de células fuera del cuerpo del paciente. (Esto, dicho sea de paso, también se realiza con el tratamiento CAR-T, donde cantidades relativamente pequeñas de células T de un paciente se cultivan en los laboratorios con un recuento de +10 millones). Las células expandidas y el daratumumab se infundieron luego en un modelo animal que imita el mieloma múltiple humano.

Se analizaron muestras de sangre periférica y médula ósea de los animales tratados y los investigadores descubrieron que las células CD38-NK sobrevivieron pero las células CD38 + se eliminaron casi por completo. Los investigadores establecieron así que:

"Las células CD38-NK mostraron un potencial significativamente mejor para la expansión que las células CD38 + NK, y las células NK expandidas derivadas de la población anterior eran más citotóxicas que las derivadas de esta última contra las células MM".

La conclusión de la investigación es que:

'... la infusión de células NK autólogas expandidas ex vivo de pacientes tratados con daratumumab puede mejorar la terapia con anticuerpos .... y proporcionar una posible estrategia terapéutica para superar este efecto secundario en pacientes con MM tratados con daratumumab.

Y esa es la buena noticia: hay una manera de aumentar aún más la eficacia de daratumumab. La gran pregunta, sin embargo, es cómo y cuándo este descubrimiento se puede aplicar o se aplicará en la práctica clínica. "
https://translate.google.com/translate? ... owd.org%2F


Responder