Daratumumab más bortezomib, melfalán y prednisona para el mieloma recién diagnosticado

Para consultas sobre tratamientos convencionales, sobre nuevos avances terapeúticos, exponer nuestras experiencias, etc...
!! ESTA INFORMACIÓN NO DEBE EMPLEARSE PARA REALIZAR CAMBIOS EN LOS TRATAMIENTOS, SEGUIR SIEMPRE LAS INDICACIONES DEL MÉDICO !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Daratumumab más bortezomib, melfalán y prednisona para el mieloma recién diagnosticado

Mensaje por annie »

Daratumumab más bortezomib, melfalán y prednisona para el mieloma recién diagnosticado
" Este documento estudió el efecto de daratumumab junto con bortezomib, melfalán y prednisona en pacientes con mieloma múltiple recién diagnosticado . El estudio encontró que la adición de daratumumab mejoró la supervivencia.

El mieloma múltiple es un cáncer de las células plasmáticas de la sangre. Daratumumab (Darzalex) es un medicamento que ataca las células cancerosas. En pacientes que han recibido tratamiento previamente, daratumumab junto con regímenes estándar como bortezomib (Velcade) o lenalidomida (Revlimid) mejora la supervivencia. No está claro si es eficaz como tratamiento de primera línea.

Métodos y hallazgos.

Este documento comparó el resultado de bortezomib , melfalán (Alkeran) y prednisolona con o sin daratumumab . Se estudiaron 706 pacientes con mieloma múltiple recién diagnosticado que no eran elegibles para el trasplante de células madre. 350 pacientes recibieron daratumumab, bortezomib , melfalán y prednisolona . 356 pacientes recibieron bortezomib , melfalán y prednisolona sin daratumumab .

La progresión de la enfermedad (empeoramiento de la enfermedad) o la muerte se produjo en el 25,1% de los pacientes que recibieron daratumumab . La progresión de la enfermedad o la muerte ocurrieron en 40.2% de los pacientes que no recibieron daratumumab . Los pacientes que recibieron daratumumab tenían un 50% menos de riesgo de progresión de la enfermedad o muerte en comparación con los pacientes que no recibieron daratumumab.

A los 12 meses, el 86,7% de los pacientes que recibieron daratumumab habían sobrevivido. A los 12 meses, el 76.0% de los pacientes que no recibieron daratumumab sobrevivieron. El 42.6% de los pacientes que recibieron daratumumab tuvieron una respuesta completa (sin signos de enfermedad activa) al tratamiento. El 24.4% de los pacientes que no recibieron daratumumab tuvieron una respuesta completa al tratamiento.

Con respecto a la seguridad, los niveles bajos de neutrófilos (tipo de glóbulos blancos) fueron el efecto secundario más común del tratamiento. El 49.7% de los pacientes que recibieron daratumumab tenían bajos niveles de neutrófilos. El 52.5% de los pacientes que no recibieron daratumumab tuvieron bajos niveles de neutrófilos. Las infecciones graves ocurrieron en el 23.1% de los pacientes que recibieron daratumumab y en el 14.7% de los pacientes que no lo recibieron . La muerte por infección se produjo en el 1,4% de los pacientes que recibieron daratumumab y en el 1,1% de los pacientes que no la recibieron .

Los autores concluyeron que en pacientes con mieloma múltiple recién diagnosticado, el daratumumab combinado con bortezomib, melfalán y prednisona resultó en un menor riesgo de progresión de la enfermedad o muerte que el mismo tratamiento sin daratumumab."
CEPMM
4 de mayo a las 11:00
https://www.facebook.com/comunidadmielo ... wk&fref=nf

Articulo original:
https://medivizor.com/blog/SampleLibrar ... d-myeloma/


Responder