Conjugados de anticuerpo y fármaco y mieloma múltiple

Para consultas sobre tratamientos convencionales, sobre nuevos avances terapeúticos, exponer nuestras experiencias, etc...
!! ESTA INFORMACIÓN NO DEBE EMPLEARSE PARA REALIZAR CAMBIOS EN LOS TRATAMIENTOS, SEGUIR SIEMPRE LAS INDICACIONES DEL MÉDICO !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Conjugados de anticuerpo y fármaco y mieloma múltiple

Mensaje por annie »

Conjugados de anticuerpo y fármaco y mieloma múltiple
Myeloma Crowd
Por Paul Kleutghen en 4 de mayo de 2018
"El título corto de esta publicación puede, con suerte, ser un buen golpe contra el mieloma múltiple. Los ADC, abreviatura de conjugados de anticuerpo y fármaco , son una clase importante de productos biofarmacéuticos que funcionan de manera muy diferente en comparación con la quimioterapia. Mientras que la quimioterapia ataca tanto a las células malignas como a las sanas, los ADC están destinados a matar las células cancerosas y evitar las células sanas circundantes. Puedes imaginarte un ADC como el enlace de un agente citotóxico con un anticuerpo, el conjugado, que se enganchará en un marcador tumoral muy específico, típicamente una proteína que solo se puede encontrar (idealmente, en abundancia) en la superficie de una célula maligna. .

Durante su tratamiento de mieloma es posible que haya escuchado acerca de CD38 o CD138 (y muchos otros); todos esos CD diferentes son proteínas que se encuentran en la superficie de nuestras células de mieloma. Después de la infusión, el conjugado anticuerpo-fármaco comenzará a buscar el marcador tumoral específico para el que está diseñado y se adherirán a las células cancerosas. El agente citotóxico (a veces también llamado "cabeza explosiva" ) se liberará dentro de la célula maligna y lo matará, sin dañar el tejido o las células sanas que lo rodean. Actualmente hay 3 compuestos ADC aprobados por la FDA para tratar varios cánceres diferentes (aunque ninguno aún para tumores malignos hematológicos).

En la reunión anual de la American Society of Hematology en 2017, Sutro Biopharma anunció que sus investigadores, en cooperación con la Universidad de California en San Francisco y la Universidad de Stanford, descubrieron que la proteína de superficie CD74 está presente abundantemente en una variedad de cánceres hematológicos. incluido el mieloma múltiple. Durante la semana pasada, Sutro anunció que comenzó a administrar dosis a los primeros pacientes con su nuevo fármaco candidato, STRO-001, en pacientes con neoplasias avanzadas de células B (como mieloma múltiple y linfoma no Hodgkins). Este ADC es un compuesto de segunda generación que está diseñado más específicamente con respecto a la ubicación de la ojiva y la relación de fármaco a anticuerpo. Esto puede hacer que este compuesto sea una terapia eficaz contra el mieloma. El estudio de Fase I, registrado como NCT03424603 , actualmente recluta a un total de 220 pacientes con enfermedad avanzada.

Este es un estudio de aumento de dosis con expansión de dosis para identificar la dosis máxima tolerada (MTD), las dosis de fase 2 recomendadas (RP2D) y para evaluar la seguridad, tolerabilidad y actividad antitumoral preliminar de STRO-001 en sujetos adultos con Neoplasias de células B (mieloma múltiple y linfoma no Hodgkin) que son refractarias o intolerantes a todas las terapias establecidas que se sabe proporcionan un beneficio clínico para su condición (es decir, los sujetos de prueba no deben ser candidatos para ningún régimen conocido que proporcione beneficio clínico ). ' [énfasis añadido]
En otras palabras, este estudio busca pacientes que hayan agotado todas las terapias disponibles.

Para encontrar esta prueba clínica en SparkCures, haga clic aquí:
https://sparkcures.com/myeloma/trials/9 ... cm1?pid=mc
fin de la cita
Texto original en :
https://translate.google.com/translate? ... rev=search


Responder