Revlimid Delays Disease Progression in Smoldering Myeloma Patients, Preliminary Trial Results Show

Para consultas sobre tratamientos convencionales, sobre nuevos avances terapeúticos, exponer nuestras experiencias, etc...
!! ESTA INFORMACIÓN NO DEBE EMPLEARSE PARA REALIZAR CAMBIOS EN LOS TRATAMIENTOS, SEGUIR SIEMPRE LAS INDICACIONES DEL MÉDICO !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Revlimid Delays Disease Progression in Smoldering Myeloma Patients, Preliminary Trial Results Show

Mensaje por annie »

Revlimid Delays Disease Progression in Smoldering Myeloma Patients, Preliminary Trial Results Show
October 26, 2018
"Revlimid retrasa la progresión de la enfermedad en pacientes con mieloma quiescente (smoldering), muestran resultados preliminares de ensayos.

El agente inmunomodulador de Celgene , Revlimid (lenalidomida), extendió significativamente el tiempo hasta la progresión de la enfermedad en pacientes con mieloma múltiple quiescente que aún no presentaban ningún síntoma de la enfermedad, según los resultados de la Fase 2/3 anunciados por la compañía.

El estudio aleatorizado de Fase 2/3 ( NCT01169337 ), dirigido por el Grupo de Investigación del Cáncer ECOG-ACRIN y patrocinado por el Instituto Nacional del Cáncer (NCI), tuvo como objetivo evaluar la seguridad y la viabilidad del tratamiento en pacientes con mieloma múltiple quiescente con Alto riesgo de progresar.

El mieloma quiescente es una forma de mieloma múltiple que generalmente precede a la enfermedad. Estos pacientes suelen ser asintomáticos y, en la mayoría de los casos, no requieren tratamiento hasta que la enfermedad ha progresado. Pero en pacientes de alto riesgo, los investigadores creen que las terapias biológicas que estimulan el sistema inmunológico podrían detener el crecimiento de las células cancerosas.

Revlimid es un agente inmunomodulador comúnmente utilizado para tratar el mieloma múltiple, pero aún no se ha evaluado en pacientes con mieloma múltiple latente.

“En el mieloma múltiple, ha habido una pregunta importante con respecto a los riesgos y beneficios del tratamiento de pacientes con mieloma quiescente. "Creemos que las propiedades de Revlimid podrían desempeñar un papel importante en retrasar la progresión del mieloma quiescente a mieloma activo", dijo Jay Backstrom, director médico de Celgene, en un comunicado de prensa .

El estudio estaba compuesto por dos partes. En la parte de la Fase 2 , los investigadores examinaron la seguridad de Revlimid y los signos preliminares de eficacia.

Un total de 44 pacientes fueron incluidos en esta parte del estudio. Todos los pacientes recibieron 25 mg de Revlimid en ciclos de 28 días (21 días de Revlimid más siete días de 325 mg de aspirina) hasta la progresión de la enfermedad a mieloma sintomático o toxicidad inaceptable.

Entre los 44 pacientes evaluados por toxicidad, 11 experimentaron eventos adversos graves o potencialmente mortales, siendo los niveles de neutrófilos bajos y la fatiga los más frecuentes. Además, el 33% de los pacientes respondieron al tratamiento.

Luego, en la parte de la Fase 3, los investigadores probaron si Revlimid extendió la supervivencia libre de progresión, o el tiempo hasta el empeoramiento de la enfermedad o la muerte, en comparación con la observación solamente. El estudio incluyó 180 pacientes.

Celgene ahora ha informado que, de acuerdo con los resultados preliminares, los pacientes que recibieron Revlimid permanecieron vivos y sin signos de progresión de la enfermedad durante períodos más prolongados que los de observación sola.

Hasta ahora, el perfil de seguridad de Revlimid también ha sido consistente con los datos de estudios anteriores. Los datos preliminares del ensayo ahora se presentarán en una próxima reunión médica."
https://myelomaresearchnews.com/2018/10 ... increases-
smoldering-myeloma-patients-progression-free-survival/?utm_source=Myeloma+List&utm_campaign=26021c130b-RSS_WEEKLY_EMAIL_CAMPAIGN&utm_medium=email&utm_term=0_14fcd0022a-26021c130b-72374585&fbclid=IwAR0DWCv95NvY8uz-cFH-EBUbfdi-pPrhQYCOgPnOCu7nF5espOwgNvCETh8


Responder