Página 1 de 1

El STRO-001 de Sutro recibe la designación de medicamento huérfano de la FDA de EE. UU. Para el tratamiento del mieloma

Publicado: Mié Nov 07, 2018 7:14 am
por annie
El STRO-001 de Sutro recibe la designación de medicamento huérfano de la FDA de EE. UU. Para el tratamiento del mieloma múltiple
The Myeloma Beacon
Publicado: 12 de octubre de 2018 a las 7:00 am

Una nueva generación de ADC de focalización CD74 de ingeniería precisa

"South San Francisco (Comunicado de prensa) - Sutro Biopharma, Inc. (NASDAQ: STRO), recibió la designación de medicamento huérfano otorgada por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para STRO-001 para el tratamiento del mieloma múltiple. STRO-001 es un conjugado farmacológico de anticuerpos (ADC), el primero en su clase, dirigido a CD74, una proteína altamente expresada en tumores malignos de células B como el mieloma múltiple. "Existe una creciente necesidad de nuevas opciones de tratamiento para pacientes con mieloma múltiple", comentó Bill Newell, Director Ejecutivo de Sutro. "Esta designación de medicamento huérfano es un gran paso hacia el avance de nuestro STRO-001 de diseño único que podría brindar nuevas opciones de tratamiento a los pacientes que lo necesitan".

STRO-001 fue desarrollado con la plataforma de conjugación específica de sitio, XpressCF + ™, libre de células y propiedad de Sutro, que facilita el diseño de precisión y la rápida optimización empírica de los ADC. La tecnología de Sutro permite diseñar y fabricar una especie molecular única altamente optimizada dentro del producto, en lugar de la mezcla habitual de anticuerpos conjugados de manera imprecisa que comprenden un producto de desarrollo de ADC fabricado por plataformas de fabricación basadas en células convencionales.

"El STRO-001 fue diseñado para atacar directamente las células cancerosas para brindar una carga útil citotóxica. Partiendo de nuestra plataforma XpressCF + ™, planeamos desarrollar mejores opciones para tratar los tumores con mayor precisión", agregó Bill Newell.

STRO-001 se está estudiando actualmente en un ensayo clínico de Fase 1 que incluye cohortes de aumento de dosis por separado para el mieloma y el linfoma de células B.

Acerca de la designación de medicamento huérfano

El Programa de Designación de Medicamentos Huérfanos proporciona el estatus de huérfanos a los medicamentos y productos biológicos que se definen como aquellos destinados al tratamiento, diagnóstico o prevención seguros y efectivos de enfermedades / trastornos raros que afectan a menos de 200,000 personas en los EE. UU. pero no se espera que recuperen los costos de desarrollar y comercializar un medicamento de tratamiento.

Sobre Sutro Biopharma

Sutro Biopharma, Inc., ubicada en el sur de San Francisco, es una compañía de descubrimiento, desarrollo y fabricación de fármacos en etapa clínica. Utilizando una ingeniería de proteínas precisa y un diseño racional, Sutro está avanzando en la próxima generación de terapias oncológicas.

La plataforma patentada e integrada de síntesis de proteínas y de la plataforma de conjugación específica para el sitio de Sutro, XpressCF + ™, condujo al descubrimiento de STRO-001 y STRO-002, los dos primeros conjugados farmacológicos de anticuerpos desarrollados internamente de Sutro, o ADC. STRO-001 es un ADC potencialmente primer en su clase dirigido a CD74, una proteína altamente expresada en el mieloma múltiple y el linfoma no Hodgkin, y actualmente se encuentra en un estudio de Fase I. STRO-002 es un ADC potencialmente mejor en su clase dirigido al receptor alfa de folato, una proteína de la superficie celular altamente expresada en los cánceres ginecológicos.

Sutro se dedica a transformar la vida de los pacientes con cáncer mediante la creación de medicamentos con perfiles terapéuticos mejorados para áreas de necesidades no satisfechas.

Hasta la fecha, Sutro ha diseñado terapias de inmuno-oncología basadas en citoquinas, conjugados de anticuerpo-fármaco y anticuerpos biespecíficos dirigidos principalmente a objetivos clínicamente validados para los cuales el estándar de atención actual es subóptimo.

La plataforma de Sutro le permite acelerar el descubrimiento y el desarrollo de posibles moléculas de primera clase y las mejores de su clase a través de una evaluación rápida y sistemática de las relaciones estructura-actividad de proteínas para crear candidatos de productos homogéneos optimizados.

Además de desarrollar su propio canal de oncología, Sutro está colaborando con compañías farmacéuticas y de biotecnología para descubrir y desarrollar terapias novedosas de próxima generación. A medida que se acelera el desarrollo clínico, Sutro y sus socios están desarrollando terapias diseñadas para matar tumores de manera más eficiente sin dañar las células sanas.

Siga a Sutro en Twitter, @Sutrobio y en www.sutrobio.com para obtener más información sobre nuestra pasión por cambiar el futuro de la oncología.

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas en el sentido de las disposiciones de "puerto seguro" de la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995, que incluyen, entre otras, las actividades de desarrollo planificadas y los beneficios potenciales de los productos y la plataforma de productos de la compañía. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos son declaraciones que podrían considerarse declaraciones a futuro. Aunque la compañía cree que las expectativas reflejadas en tales declaraciones a futuro son razonables, la compañía no puede garantizar eventos, resultados, acciones, niveles de actividad, logros o logros futuros, y el calendario y los resultados del desarrollo de la biotecnología y la aprobación regulatoria potencial son inherentemente inherentes. incierto. Las declaraciones a futuro están sujetas a riesgos e incertidumbres que pueden hacer que las actividades o resultados reales de la compañía difieran significativamente de los expresados ​​en cualquier declaración a futuro, incluidos los riesgos e incertidumbres relacionados con la capacidad de la compañía para avanzar en sus productos candidatos, obtener aprobación regulatoria y, en última instancia, comercializar sus productos candidatos, el tiempo y los resultados de los ensayos preclínicos y clínicos, la capacidad de la empresa para financiar actividades de desarrollo y alcanzar los objetivos de desarrollo, la capacidad de la empresa para proteger la propiedad intelectual y otros riesgos e incertidumbres descritos bajo el título "Factores de riesgo" en los documentos que la empresa archiva periódicamente con la Comisión de Bolsa y Valores. Estas declaraciones prospectivas solo se refieren a la fecha de este comunicado de prensa, y la compañía no asume ninguna obligación de revisar o actualizar ninguna declaración prospectiva para reflejar eventos o circunstancias posteriores a la fecha del presente documento. "
Fni de la cita

https://myelomabeacon.org/pr/2018/10/12 ... e-myeloma/