Seattle Genetics inicia el ensayo clínico de fase 1 de SEA-BCMA para pacientes con mieloma múltiple recidivante o refrac

Para consultas sobre tratamientos convencionales, sobre nuevos avances terapeúticos, exponer nuestras experiencias, etc...
!! ESTA INFORMACIÓN NO DEBE EMPLEARSE PARA REALIZAR CAMBIOS EN LOS TRATAMIENTOS, SEGUIR SIEMPRE LAS INDICACIONES DEL MÉDICO !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Seattle Genetics inicia el ensayo clínico de fase 1 de SEA-BCMA para pacientes con mieloma múltiple recidivante o refrac

Mensaje por annie »

Seattle Genetics inicia el ensayo clínico de fase 1 de SEA-BCMA para pacientes con mieloma múltiple recidivante o refractario
14 de noviembre de 2018 8:00 am

SEA-BCMA es un nuevo anticuerpo potenciado dirigido a BCMA para el mieloma múltiple
Se suma al robusto desarrollo de la etapa clínica de Seattle Genetics en múltiples tumores hematológicos y sólidos
"Bothell, WA (Comunicado de prensa) - Seattle Genetics, Inc. (Nasdaq: SGEN) anunció hoy la dosificación del primer paciente en un ensayo clínico de fase 1 que evalúa la seguridad y la tolerabilidad de la SEA-BCMA para pacientes con mieloma múltiple en recaída o refractario (MM) ). SEA-BCMA es un anticuerpo de investigación autorizado que utiliza la tecnología patentada de anticuerpos de ingeniería genética (SEA) de Seattle Genetics diseñada para mejorar la citotoxicidad celular dependiente de anticuerpos. El objetivo de SEA-BCMA, el antígeno de maduración de la proteína de la superficie celular B (BCMA), se expresa ampliamente en células plasmáticas malignas en el mieloma múltiple. SEA-BCMA ha demostrado una actividad antitumoral alentadora en estudios preclínicos.

"A pesar de los recientes avances en el tratamiento del mieloma múltiple, sigue siendo una enfermedad incurable que requiere agentes activos y bien tolerados", dijo Roger D. Dansey, MD, Director Médico de Seattle Genetics. "BCMA es un objetivo terapéutico validado para el mieloma múltiple. SEA-BCMA representa un novedoso enfoque de tratamiento con anticuerpos que ha demostrado actividad antitumoral y un perfil de seguridad aceptable en la evaluación preclínica hasta la fecha. Esperamos poder evaluar SEA-BCMA a través de nuestro programa de desarrollo clínico y esperamos mejorar significativamente los resultados para los pacientes con mieloma múltiple ".

El ensayo de fase 1 es un estudio clínico abierto, multicéntrico, de aumento de dosis y expansión diseñado para inscribir a aproximadamente 65 pacientes con MM recidivante o refractaria en los Estados Unidos. Se espera que el estudio se realice en dos partes, con una cohorte de aumento de dosis para evaluar la seguridad y la tolerabilidad y para determinar la dosis máxima tolerada de SEA-BCMA, seguida de una cohorte de expansión para obtener datos adicionales sobre la seguridad y la actividad antitumoral.

Los datos presentados en la Reunión Anual 2018 de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer (AACR) demuestran que la SEA-BCMA exhibe actividad antitumoral preclínica alentadora y tiene el potencial de ser un agente activo, tolerable y combinable.

Para obtener más información sobre el estudio de fase 1 de SEA-BCMA para pacientes con mieloma múltiple y centros de inscripción, visite www.clinicaltrials.gov (Identificador: NCT03582033). "
https://myelomabeacon.org/pr/2018/11/14 ... e-myeloma/


Responder