Conjugados de Medicamentos de Anticuerpos;Antibody Drug Conjugates As Immunotherapy In Myeloma

Para consultas sobre tratamientos convencionales, sobre nuevos avances terapeúticos, exponer nuestras experiencias, etc...
!! ESTA INFORMACIÓN NO DEBE EMPLEARSE PARA REALIZAR CAMBIOS EN LOS TRATAMIENTOS, SEGUIR SIEMPRE LAS INDICACIONES DEL MÉDICO !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Conjugados de Medicamentos de Anticuerpos;Antibody Drug Conjugates As Immunotherapy In Myeloma

Mensaje por annie »

Antibody Drug Conjugates As Immunotherapy In Myeloma
Myeoma Crowd
nov 2018
https://www.myelomacrowd.org/antibody-d ... CI9ExSEIzc
"Conjugados de Medicamentos de Anticuerpos
Los conjugados farmacológicos de anticuerpos (ADC, por sus siglas en inglés) funcionan combinando (o “enlazando”) un agente de quimioterapia con un anticuerpo monoclonal.
Los conjugados farmacológicos de anticuerpos se administran por vía intravenosa y, al igual que los anticuerpos monoclonales, circulan libremente mientras buscan su objetivo programado. Estas dianas son proteínas que se pueden encontrar en la superficie de las células del mieloma. Varios de estos objetivos que se están desarrollando en el mieloma incluyen el antígeno de maduración de células B (BCMA), CD48, CD46 y CD74.
Puede pensar en los ADC como un ataque de misiles guiados en sus células de mieloma. Una vez que el ADC se adhiere a su objetivo, administra el agente de quimioterapia directamente en la célula cancerosa. Una vez dentro, se rompe el enlazador que mantiene juntos el anticuerpo monoclonal y la quimioterapia, liberando el agente de quimioterapia. Esto ayuda a limitar el daño a las células sanas y potencialmente puede significar menos efectos secundarios comúnmente asociados con la quimioterapia."


Responder