¿Qué son las vacunas y cómo funcionan en el mieloma?

Para consultas sobre tratamientos convencionales, sobre nuevos avances terapeúticos, exponer nuestras experiencias, etc...
!! ESTA INFORMACIÓN NO DEBE EMPLEARSE PARA REALIZAR CAMBIOS EN LOS TRATAMIENTOS, SEGUIR SIEMPRE LAS INDICACIONES DEL MÉDICO !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

¿Qué son las vacunas y cómo funcionan en el mieloma?

Mensaje por annie »

28 de enero de 2019
Myeloma Crowd
Cita:
"La primera vacuna utilizada fue en 1786 para la viruela. Desde entonces, las vacunas se han convertido en una forma común de ayudar a prevenir enfermedades y la mayoría está familiarizada con la forma en que funcionan. Para estos tipos de vacunas, a una persona se le inyecta un estado inactivo de un virus específico para ayudar al sistema inmunitario de la persona a desarrollar una defensa contra esa enfermedad. Si trabajan para prevenir la gripe o la neumonía, ¿también podrían usarse para el cáncer?

Hoy en día hay dos tipos de vacunas contra el cáncer disponibles: preventivas y de tratamiento. Las vacunas de tratamiento tratan un cáncer existente fortaleciendo la respuesta inmunitaria natural del cuerpo al cáncer. Las vacunas preventivas ayudan a prevenir la aparición de la enfermedad, por ejemplo, la vacuna contra el VPH para el cáncer cervical.

En el mieloma, las vacunas aún no se han utilizado con éxito para tratar el mieloma o para reducir la carga del tumor cuando hay mucho cáncer. Las vacunas alientan al sistema inmunológico a moverse para matar el mieloma y cuando hay grandes cargas tumorales, la vacuna no puede superar el ritmo del cáncer.

Las vacunas educan al sistema inmunológico. Cuando se administra la vacuna, las células T del paciente la reconocen como una proteína extraña y, por lo tanto, suprimen la producción de células de mieloma y el potencial de activarse en el futuro.

El objetivo de las vacunas de mieloma de hoy en día en ensayos clínicos es prevenir la progresión de afecciones tempranas como MGUS o mieloma latente, o prevenir la recaída después de tratamientos estándar como el trasplante de células madre.

Para muchas de estas vacunas, se usan en combinación con lenalidomida, que puede estimular funciones inmunitarias específicas.

Vacunas de la condición del precursor para prevenir la progresión

Una vacuna peptídica llamada PVX-140 está en ensayos clínicos para ver si puede prevenir que el mieloma latente progrese a mieloma activo. La seguridad, la tolerabilidad y el impacto de la vacuna PVX-410 en el mieloma latente parecen prometedores. Esta vacuna se usa en 3 estudios de mieloma latente con varios otros medicamentos, incluido un inhibidor de HDAC. Esta vacuna también se está utilizando en estudios de cáncer de mama triple negativo.

PVX-410 es una vacuna multi-péptido en investigación, restringida por HLA A2, diseñada para inducir una respuesta inmune mediada por células T (CD8 +, linfocitos citotóxicos o CTL) a las células tumorales mediante la estimulación selectiva de las CTL específicas del antígeno asociado al tumor al antígeno tumoral objetivos (XBP1, CD138, CS1). Estos péptidos antigénicos tumorales estimulan los CTL específicos de antígeno que demuestran respuestas de linfocitos T específicos de tumor, incluida la proliferación de células T, la secreción de IFN-γ y la actividad citotóxica. La activación de CTL específica para PVX-410 se ha demostrado in vitro para las células tumorales del paciente (MM / SMM) y las líneas celulares tumorales (MM, mama, colon, próstata, pancreática y AML) y en un ensayo clínico de fase 1b con pacientes con mieloma latente que fueron positivos para HLA A2. PVX-410 ahora se está evaluando en 3 estudios de tratamiento de combinación en curso con un inhibidor de HDAC en el mieloma latente y en combinación con anticuerpos de punto de control para el tratamiento del cáncer de mama adyuvante y metastásico triple negativo.

Vacunas para pacientes en tratamiento activo

Hay vacunas en desarrollo para pacientes en tratamiento activo. El objetivo aquí es extender las remisiones después del tratamiento estándar, como el trasplante de células madre o las combinaciones de tripletes.

El Dr. David Avigan, de Beth Israel Deaconness, está trabajando en una vacuna personalizada de células dendríticas para pacientes después de un trasplante de células madre. El objetivo es extender el tiempo de remisión para estos pacientes.

Asimismo, el Dr. Syed Abbas Ali y el Dr. Ivan Borrello están estudiando una nueva vacuna contra el GVAX en Johns Hopkins. Esta vacuna se usa después de la terapia del mieloma cuando los pacientes han tenido una buena respuesta. Esta vacuna se puede administrar a pacientes trasplantados si ha transcurrido un año desde el trasplante y la vacuna se administra con lenalidomida.

Vacunas personalizadas

La capacidad de personalizar las vacunas puede llevar a nuevas formas de apagar el mieloma antes de que comience. A veces, estas vacunas personalizadas también se llaman "neoantígenos" que se personalizan para cada paciente individual. El MD Anderson Cancer Center está trabajando en un ensayo clínico para desarrollar estas vacunas neoantigenas personalizadas para pacientes con mieloma latente para prevenir la progresión..."
fin de la cita
https://www.myelomacrowd.org/what-are-v ... n-myeloma/


Responder