¿Qué es la neutropenia? ¿Qué significa para los pacientes con mieloma?

Para consultas sobre tratamientos convencionales, sobre nuevos avances terapeúticos, exponer nuestras experiencias, etc...
!! ESTA INFORMACIÓN NO DEBE EMPLEARSE PARA REALIZAR CAMBIOS EN LOS TRATAMIENTOS, SEGUIR SIEMPRE LAS INDICACIONES DEL MÉDICO !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

¿Qué es la neutropenia? ¿Qué significa para los pacientes con mieloma?

Mensaje por annie »

¿Qué es la neutropenia? ¿Qué significa para los pacientes con mieloma?
Myeoma Crowd
Cita:
"La neutropenia es cuando una persona tiene poco o ningún neutrófilo, un tipo de glóbulo blanco. Esto significa que el sistema inmunológico de su cuerpo no es lo suficientemente fuerte como para combatir infecciones, bacterias u otros anticuerpos extraños. Cuando uno es neutropénico, puede provocar infecciones graves porque el cuerpo no tiene forma de combatirlo.

La neutropenia puede ocurrir durante o después del tratamiento del cáncer, especialmente con mieloma múltiple. Durante el trasplante de células madre o la quimioterapia intensiva, espere un período de días o más para ser neutropénico antes de que el cuerpo se recupere. La neutropenia se diagnostica mediante un simple análisis de sangre. Su médico de mieloma controlará cuidadosamente sus recuentos durante este tiempo para asegurarse de que comprende completamente las restricciones dietéticas y se mantiene alejado de los lugares donde se encuentra en aumento debido a la exposición a gérmenes. A menudo, los pacientes permanecen en el hospital durante la neutropenia o, como mínimo, están cerca de un hospital en caso de que tenga fiebre.

La mejor manera de vivir con neutropenia es prevenir infecciones. Esto se puede hacer de varias maneras, como lavarse las manos con frecuencia, ducharse a diario, mantener un hogar limpio, cambiar la ropa a diario y mantenerse alejado de las personas enfermas. Los consejos para esta parte se pueden encontrar aquí ( 15 consejos para ayudar a su paciente a través de la neutropenia ).

Es de vital importancia tener en cuenta que cuando un paciente es neutropénico, come frutas y verduras frescas, o cualquier cosa sin cocinar o sin procesar es un gran "no, no". La buena noticia es que estas severas restricciones solo duran varios días. El motivo de las restricciones alimentarias es que su cuerpo no tiene medios para combatir cualquier contaminante que pueda estar al acecho en su comida.

Mientras que uno puede necesitar comer más pizzas congeladas y sopas enlatadas de lo normal, es posible comer opciones más saludables. Por supuesto, hable con su médico primero, pero generalmente es suficiente cocinar bien todos los alimentos frescos antes de consumirlos. Por ejemplo, lave verduras frescas y ase o hornee a fondo. ¡En caso de duda, cocínelos en exceso! La fruta fresca también se puede hornear, cocinar o asar y agregar a la harina de avena o panqueques. Las sopas son una excelente manera de comer muchas verduras frescas, ¡solo asegúrate de cocinar la sopa a temperaturas casi incandescentes! Absolutamente sin ensaladas ni buffets. Se permiten las carnes pero, una vez más, deben estar bien cocidas (no hay bistecs raros o poco comunes). Básicamente, debe saber cómo se prepara su comida para garantizar que sea segura para comer. Eso significa que los restaurantes están fuera de la imagen (por ahora). Los alimentos enlatados y congelados son generalmente seguros, al igual que otros artículos como panes y cereales y otros alimentos preenvasados.

Además, es mejor evitar los buffets y la mayoría de los restaurantes. En los buffets, otras personas tocan su comida, lo que lleva a la propagación de enfermedades e infecciones. En los restaurantes, el edificio está lleno de gente y otras personas, que no tienen en cuenta sus riesgos de salud, están preparando alimentos por debajo de su nivel de cuidado y limpieza.

Si le han diagnosticado neutropenia, debe conocer los signos de una infección en forma temprana para evitar que se vuelva grave o que ponga en peligro la vida. Cancer.net explica algunos síntomas.

Fiebre (temperatura de 100.5 ° F o mayor)
Escalofríos o sudoración
Dolor de garganta, llagas en la boca o dolor de muelas
Dolor abdominal
Dolor en el área perirrectal (anal)
Dolor o ardor al orinar, o micción frecuente
Diarrea o llagas alrededor del ano.
Una tos o falta de aliento.
Cualquier enrojecimiento, hinchazón o dolor, especialmente alrededor de un corte, una herida o el sitio de inserción de un catéter intravenoso
Flujo vaginal inusual o picazón

Si experimenta alguno de estos síntomas, comuníquese con su médico inmediatamente.

Como siempre, hable con su médico antes de comer cualquier comida u otras restricciones de estilo de vida durante el tratamiento...."
Fin de la cita
https://www.myelomacrowd.org/myeloma-10 ... a-patient/


Responder