Resonancia magnética de cuerpo entero de médula ósea: una revisión

Para consultas sobre tratamientos convencionales, sobre nuevos avances terapeúticos, exponer nuestras experiencias, etc...
!! ESTA INFORMACIÓN NO DEBE EMPLEARSE PARA REALIZAR CAMBIOS EN LOS TRATAMIENTOS, SEGUIR SIEMPRE LAS INDICACIONES DEL MÉDICO !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Resonancia magnética de cuerpo entero de médula ósea: una revisión

Mensaje por fercu »

Artículo de [onlinelibrary.wiley]

Resonancia magnética de cuerpo entero de médula ósea: una revisión

https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs ... jmri.26759

Traducido en Google:
Resumen
Los avances técnicos en las últimas dos décadas han permitido obtener imágenes de resonancia magnética de cuerpo entero (WBMRI) rápidas y de alta resolución. La RM permite una visualización y detalle sin igual en la imagenología de la médula ósea y los tejidos blandos circundantes. Las propiedades de la resonancia magnética nuclear permiten una excelente caracterización de los constituyentes de la médula ósea. WBMRI permite una excelente caracterización de los diferentes tipos de médula ósea y su evolución natural durante el ciclo de vida. El WBMRI ponderado por difusión es un desarrollo emocionante que agrega información funcional a detalles anatómicos. El pilar de WBMRI para las anomalías de la médula ósea hasta la fecha se ha centrado en la estadificación del mieloma múltiple y otras afecciones hematológicas de la médula ósea, y como una herramienta valiosa para cuantificar las metástasis esqueléticas. Cada vez más, WBMRI se está utilizando en una variedad de condiciones malignas y no malignas adicionales. Debido a la ausencia de radiación ionizante, el WBMRI representa una herramienta de detección valiosa en áreas como la transformación maligna en exostosis multifocales hereditarias o el desarrollo de lesiones de médula isquémica en pacientes en riesgo. Un área de uso adicional novedosa incluye WMMRI postmortem para la caracterización de lesiones esqueléticas. Este artículo proporciona una revisión actual y actual de WBMRI de la médula ósea y destaca las áreas potenciales futuras de desarrollo. Un área de uso adicional novedosa incluye WMMRI postmortem para la caracterización de lesiones esqueléticas. Este artículo proporciona una revisión actual y actual de WBMRI de la médula ósea y destaca las áreas potenciales futuras de desarrollo. Un área de uso adicional novedosa incluye WMMRI postmortem para la caracterización de lesiones esqueléticas. Este artículo proporciona una revisión actual y actual de WBMRI de la médula ósea y destaca las áreas potenciales futuras de desarrollo.

Nivel de evidencia: 5

Etapa de Eficacia Técnica: 3

J. MAGN. RESON. IMÁGENES 2019.

Abrazos fercu y mary


Responder