El inhibidor de la telomerasa MST-312 induce la apoptosis de las células de mieloma múltiple y la regulación negativa ..

Para consultas sobre tratamientos convencionales, sobre nuevos avances terapeúticos, exponer nuestras experiencias, etc...
!! ESTA INFORMACIÓN NO DEBE EMPLEARSE PARA REALIZAR CAMBIOS EN LOS TRATAMIENTOS, SEGUIR SIEMPRE LAS INDICACIONES DEL MÉDICO !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

El inhibidor de la telomerasa MST-312 induce la apoptosis de las células de mieloma múltiple y la regulación negativa ..

Mensaje por fercu »

Artículo de [sciencedirect]

El inhibidor de la telomerasa MST-312 induce la apoptosis de las células de mieloma múltiple y la regulación negativa de los genes antiapoptóticos, proliferativos e inflamatorios.

https://www.sciencedirect.com/science/a ... via%3Dihub

Traducido en Google:
Resumen
Objetivos
La terapia del cáncer basada en la telomerasa ha recibido una gran atención debido al hecho de que se expresa en casi todas las células cancerosas, mientras que se inactiva en la mayoría de las células somáticas normales. La investigación actual tuvo como objetivo examinar los efectos del inhibidor de la telomerasa, el MST-312, como un derivado modificado químicamente del galato de epigalocatequina (EGCG), en la línea celular U-266 de mieloma múltiple humano.

Principales métodos
Las células U-266 se cultivaron y luego se trataron con MST-312. La viabilidad de las células cultivadas se midió mediante tinción con azul tripano y técnicas de ensayo MTT. Para examinar la apoptosis, se empleó la tinción con anexina-V / 7-AAD mediante el método de citometría de flujo. Para analizar la expresión de los genes Bax, Bcl-2, c-Myc, hTERT, IL-6 y TNF-α, se empleó la PCR cuantitativa en tiempo real.

Resultados clave
Observamos el efecto citotóxico y apoptótico dependiente de la dosis a corto plazo de MST-312 contra células de mieloma U-266. El análisis de la expresión génica indicó que la apoptosis basada en MST-312 se asoció con la regulación al alza del gen pro-apoptótico (Bax), así como a la regulación hacia abajo del anti-apoptótico (Bcl-2), proliferativo (c-Myc, hTERT) y los genes inflamatorios (IL-6, TNF-α).

Significado
Estos hallazgos sugieren que la terapia basada en telomerasa que utiliza MST-312 puede representar una nueva estrategia prometedora para el tratamiento del mieloma múltiple.

Abrazos fercu y mary


Responder