Chemo brain: Cuando el cerebro también se somete a quimioterapia

Para consultas sobre tratamientos convencionales, sobre nuevos avances terapeúticos, exponer nuestras experiencias, etc...
!! ESTA INFORMACIÓN NO DEBE EMPLEARSE PARA REALIZAR CAMBIOS EN LOS TRATAMIENTOS, SEGUIR SIEMPRE LAS INDICACIONES DEL MÉDICO !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Chemo brain: Cuando el cerebro también se somete a quimioterapia

Mensaje por annie »

Chemo brain: Cuando el cerebro también se somete a quimioterapia
"¿Dónde están las llaves? ¿Qué cené ayer? Son cuestiones de la vida cotidiana que la gente afectada por Chemo Brain pueden tener cierta dificultad en responder. Si indagamos en los efectos secundarios de un tratamiento de quimioterapia, lo primero que puede venir a la cabeza es la caída del cabello, pero hay otro tipo de secuelas menos frecuentes: una de ellas, es la ‘Quimio cerebro’, como se conoce en español.



Según fuentes de la American Cancer Society esta dolencia se puede producir por los cambios que generan en el cerebro ciertos tratamientos para combatir el cáncer. Como confirman las investigaciones realizadas, estas alteraciones ocurren en las partes del cerebro que tienen que ver con la memoria y la planificación, por eso algunos pacientes pueden padecer ciertos problemas de amnesia. Pero, exactamente ¿de qué se trata? ...."
Leer mas en:
https://www.fcarreras.org/es/chemobrain ... 0doNpcc_iU


Responder