Una revisión de seguridad comparativa de los inhibidores de la histona desacetilasa para el tratamiento del mieloma

Para consultas sobre tratamientos convencionales, sobre nuevos avances terapeúticos, exponer nuestras experiencias, etc...
!! ESTA INFORMACIÓN NO DEBE EMPLEARSE PARA REALIZAR CAMBIOS EN LOS TRATAMIENTOS, SEGUIR SIEMPRE LAS INDICACIONES DEL MÉDICO !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Una revisión de seguridad comparativa de los inhibidores de la histona desacetilasa para el tratamiento del mieloma

Mensaje por fercu »

Artículo de [tandfonline]

Una revisión de seguridad comparativa de los inhibidores de la histona desacetilasa para el tratamiento del mieloma
https://www.tandfonline.com/doi/abs/10. ... ode=ieds20

Traducido en Google:
RESUMEN
Introducción : la desregulación de la actividad de la histona desacetilasa (HDAC) es una característica epigenética del mieloma múltiple (MM), que conduce a la expresión génica aberrante y la señalización celular en el crecimiento de células de mieloma, la supervivencia y la resistencia a la terapia. La hipermetilación en el momento del diagnóstico es una observación frecuente que, eventualmente, puede convertirse en hipo-metilación durante las fases avanzadas.

Áreas cubiertas : Se realizó una búsqueda en la literatura sobre "Inhibidores de HDAC" y "mieloma múltiple" utilizando PubMed y Google Scholar en la preparación de esta descripción general sobre la eficacia clínica y los datos de seguridad.

Opinión de los expertos : los inhibidores de HDAC no selectivos de primera generación han demostrado una actividad mínima de agente único en MM refractario. Posteriormente, la terapia de combinación ha demostrado una mejora en la supervivencia libre de progresión (SLP) pero no en las tasas de respuesta. Las principales preocupaciones están asociadas con las toxicidades. Los estudios en curso sobre agentes nuevos y más selectivos, como la romidepsina o el ricolinostato, son prometedores en términos de mejor eficacia y menos toxicidad.

PALABRAS CLAVE: mieloma múltiple , inhibidores de la histona desacetilasa , panobinostat , vorinostat , perfil de seguridad.
Información Adicional
Fondos
Este trabajo fue apoyado por la Academia de Ciencias de Turquía: [Número de subvención NA].

Abrazos fercu y mary


Responder