Polimorfismos en la región promotora del gen CRBN como factor predictivo de la neuropatía periférica en el curso . . .

Para consultas sobre tratamientos convencionales, sobre nuevos avances terapeúticos, exponer nuestras experiencias, etc...
!! ESTA INFORMACIÓN NO DEBE EMPLEARSE PARA REALIZAR CAMBIOS EN LOS TRATAMIENTOS, SEGUIR SIEMPRE LAS INDICACIONES DEL MÉDICO !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Polimorfismos en la región promotora del gen CRBN como factor predictivo de la neuropatía periférica en el curso . . .

Mensaje por fercu »

Artículo de [onlinelibrary.wiley]

Polimorfismos en la región promotora del gen CRBN como factor predictivo de la neuropatía periférica en el curso de la quimioterapia basada en talidomida en pacientes con mieloma múltiple
https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs ... /bjh.15972

Traducido en Google:
Resumen
La talidomida se usa comúnmente en el tratamiento del mieloma múltiple (MM). Este estudio tuvo como objetivo analizar la influencia de factores clínicos y moleculares - polimorfismos de un solo nucleótido (SNPs) de la CRBN gen: rs6768972 y rs1672753, en el riesgo de efectos adversos (AA) de la quimioterapia basada en la talidomida en pacientes con MM. El grupo de estudio incluyó a 82 pacientes que recibieron CTD (talidomida, ciclofosfamida, dexametasona) como tratamiento de primera línea. La intensidad de los EA hematológicos y no hematológicos se evaluó de acuerdo con los Criterios de Terminología Común para Eventos Adversos v4.03. El análisis multivariado mostró que los pacientes con el CRBNEl genotipo CC (rs1672753) tenía un riesgo 14 veces mayor de polineuropatía periférica en comparación con los pacientes con otras variantes del SNP investigado [odds ratio (OR) = 14 · 29]. Los portadores de este genotipo se cargaron con un riesgo significativamente mayor (alrededor de 17 veces) de diarrea durante el tratamiento (OR = 16 · 67). La presencia de genotipos CRBN AA (rs6768972) o TT (rs1672753) se asoció con un riesgo de estreñimiento aproximadamente 333 veces y 250 veces menor en el curso de la terapia (OR = 0 · 003; OR = 0 · 004, respectivamente). Los SNP de CRBN seleccionados pueden ser útiles para evaluar la probabilidad de EA en forma de polineuropatía periférica y trastornos de la motilidad gastrointestinal asociados con el uso de talidomida en pacientes con MM.

Abrazos fercu y mary


Responder