Tratamientos dirigidos a células plasmáticas y células B para su uso en esclerosis múltiple avanzada

Para consultas sobre tratamientos convencionales, sobre nuevos avances terapeúticos, exponer nuestras experiencias, etc...
!! ESTA INFORMACIÓN NO DEBE EMPLEARSE PARA REALIZAR CAMBIOS EN LOS TRATAMIENTOS, SEGUIR SIEMPRE LAS INDICACIONES DEL MÉDICO !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Tratamientos dirigidos a células plasmáticas y células B para su uso en esclerosis múltiple avanzada

Mensaje por fercu »

Artículo de [msard-journa]

Tratamientos dirigidos a células plasmáticas y células B para su uso en esclerosis múltiple avanzada
https://www.msard-journal.com/article/S ... 7/fulltext

Traducido en Google:

Reflejos
• Las respuestas de células B periféricas se han dirigido a inhibir la esclerosis múltiple activa / recurrente.
• La inhibición de la esclerosis múltiple avanzada (progresiva) puede lograrse dirigiendo las respuestas de las células B en el SNC.
• Existen agentes que podrían utilizarse para identificar dichas respuestas de células B y podrían usarse para mostrar beneficios.
Resumen
Hay cada vez más pruebas de que los agentes que atacan a las células B periféricas y, en algunos casos, las células plasmáticas pueden mostrar efectos marcados en la esclerosis múltiple recurrente. Además, es probable que las células B, incluidas las células plasmáticas, dentro del compartimiento del sistema nervioso central desempeñen un papel importante en la progresión de la enfermedad tanto en la EM recurrente como en la progresiva. Sin embargo, los anticuerpos dirigidos a las células B actuales pueden no inhibirlos, debido a la poca penetración en el sistema nervioso central y, a menudo, las bandas oligoclonales de inmunoglobulina persisten en el líquido cefalorraquídeo a pesar de la inmunoterapia. Al dirigirse a las células B y las células plasmáticas en el SNC, es posible obtener un beneficio adicional por encima del simple agotamiento periférico de las células B.

Palabras clave:
Las células B , las células madre , la esclerosis múltiple , esclerosis múltiple progresiva



Abrazos fercu y mary


Responder