Vacuna de la Gripe A H1N1 y Mieloma multiple

Para consultas sobre tratamientos convencionales, sobre nuevos avances terapeúticos, exponer nuestras experiencias, etc...
!! ESTA INFORMACIÓN NO DEBE EMPLEARSE PARA REALIZAR CAMBIOS EN LOS TRATAMIENTOS, SEGUIR SIEMPRE LAS INDICACIONES DEL MÉDICO !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Vacuna de la Gripe A H1N1 y Mieloma multiple

Mensaje por annie »

Hola..
Ya os comenté que mi hematologo me aconsejo vacunarme de la gripe A H1N1 .
(Lo hizó el 30 de septiembre en el control que pasé;Me hizó una carta para mi medico de familia, para que me vacunaran en mi centro de salud,cuando la vacuna esté disponible ya que todavía no lo esta. )

Hoy, en una pagina sobre MM en francés que leo amenudo: "Myélome Patients.info"
Se trata el tema de si es conveniente o no vacunar a los pacientes de mieloma multiple contra la gripe A H1N1

La respuesta es SI...

Asi que os aconsejo contactar sin demoras con vuestros hematologos para preguntarles lo que opinan, (ya que para cada paciente es diferente).


os dejo los links,
http://www.myelome-patients.info/index.php?display=home
Y
http://www.myelome-patients.info/index. ... leId=12061

Un abrazo
Última edición por annie el Lun Nov 16, 2009 9:22 pm, editado 1 vez en total.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Vacuna de la Gripe A H1N1 y Mieloma multiple

Mensaje por annie »

Eso son los links traducidos(google) un poco "retocados" :)
:P el primer link:
http://www.myelome-patients.info/index.php?display=home

29 octobre 2009
Bienvenido al sitio web de información para los pacientes con mieloma
Contenidos de esta edición:
- Una gripe A y el mieloma: ¿Qué medidas debemos adoptar para la prevención?
- Registranse ustedes y sus seres queridos en el mieloma 4 ª Jornada de información.
Se llevará a cabo el sábado, noviembre 28, 2009 en 15 ciudades en Francia y Bélgica.
Respuestas a sus preguntas por el mieloma regional de expertos, y contactos con las asociaciónes de los pacientes de varias cuidades.

El http://www.myeloma equipo patient.info
En portada
Influenza A H1N1 y el mieloma

¿Qué conducta adoptar frente al riesgo de contraer la gripe A?

"Doctor, ¿debo ser vacunados contra la influenza A H1N1? ¿Hay que temer la gripe cuando se sufren de mieloma multiple? . Estas preguntas son de actualidad, en todas las consultas de hematologia! . Le preguntamos acerca de este profesor Jean-Paul Fermand, hematólogo en el Hospital Saint-Louis, en París. Los riesgos que conlleva esta nueva gripe son de 2 tipos: uno está relacionado con la virulencia de la enfermedad, especialmente entre los jóvenes, causando fallos respiratorios, algunas veces rápidamente fatales y el otro es el problema de las infecciónes secundarias, principalmente por el neumococo, que deben prevenirse mediante un tratamiento con antibióticos.

»Leer más



:P Pinchando "leer mas", sale la secunda parte el articulo(el secundo link):

http://www.myelome-patients.info/index. ... leId=12061

Vuelve a salir:

>> En portada
Influenza A H1N1 y el mieloma

¿Qué conducta adoptar frente al riesgo de contraer la gripe A?

"Doctor, ¿debo ser vacunados contra la influenza A H1N1? ¿Hay que temer la gripe cuando se sufren de mieloma multiple? . Estas preguntas son de actualidad, en todas las consultas de hematologia! . Le preguntamos acerca de este profesor Jean-Paul Fermand, hematólogo en el Hospital Saint-Louis, en París. Los riesgos que conlleva esta nueva gripe son de 2 tipos: uno está relacionado con la virulencia de la enfermedad, especialmente entre los jóvenes, causando fallos respiratorios, algunas veces rápidamente fatales y el otro es el problema de la infección secundaria, principalmente por el neumococo, que deben prevenirse mediante un tratamiento con antivirales y antibióticos.

Si se tiene Mieloma multiple, hay que vacunarse de gripe A.

Este nuevo virus gripal A H1N1, llamado gripe porcina, que moviliza a los profesionales de la salud, debe diferenciarse de la vacuna contra la gripe estacional, que se recomienda cada año a partir de septiembre para los ancianos y aquellos que sufren de problemas cardíacos o pulmonares . En el mieloma, la vacunación contra la gripe estacional es posible pero no esencial, ya que se sabe que debido a la inmunodeficiencia asociada con mieloma, la respuesta a esta vacuna es menor que la de personas no afectadas por esta enfermedad. :Multiplicar las vacunas es inútil en estos pacientes", recomienda Fermand Pr.
No obstante, se debe dar prioridad a la nueva vacuna contra la gripe N1N1 y si se tiene MM, uno se debe vacunar en cuanto esté la vacuna disponible.
Se recomienda "vacunarse lo antes posible ".
De hecho, la influenza A tiene un potencial mucho más contagiosa que la gripe estacional.
El virus A H1N1 no ha manifestado desde 1957., y eso parece explicar en parte la alta tasa de bajas entre los más jóvenes ya que nunca habían tenido contacto con este virus.

La vacunación antineumocócica
Existe una 3 ª vacunacion que pude ser propuesta a los enfermos de Mieloma multiple; Es la vacuna que protege contra el neumococo, agente causante de infecciones secundarias que provoca la gripe
.Estas complicaciones pueden ser en ocasiones, muy graves y son independientemente del tipo de gripe (pueden presentarse tanto con la gripe A, como con la gripe estacional ). Como con otras vacunas, la respuesta a la vacuna del neumoco es menor en los enfermos de mieloma que en otros grupos de pacientes, dando a veces una ilusión de protección contra la neumonia que puede ser engañosa, dice el profesor Fermand.
Por lo tanto, yo personalmente no la recomiendo de forma rutinaria.
Sin embargo, si mis pacientes de MM presentan sintomas gripales, siempre les doy un antibiotico de forma profilactica : la amoxicilina,( derivado de la penicilina), ya que es muy eficaz contra las neumonías.
por eso siempre aconsejo a mis enfermos afectados de MM, que consulten a su médico inmediatamente si sospechan tener gripe (aparición brusca de fiebre, tos, dolores de cabeza intenso y dolores musculares) para que sean tratados lo mas rapido posible con antibioticos.

Para obtener información sobre la influenza A, una plataforma de información ha sido establecido para el público en general, FLU INFO: 0825 302 302 (0,15 € / minuto desde un teléfono fijo).

Dr. Marion Meney
20-10-2009



:P Lo repasé un poco , porque no se entiendía NADA con la traduccion Google..
No ha quedado bien..pero ahora, se entiende un poco mejor :lol: JAJA!!!
Si os queda alguna duda para entebnder el articulo, aqui estaré para traducirlo mejor.... 8-)

:| A mi me vacunaron de la gripe estacional hace un mes... :|
me "repitieron" la vacuna del neumococo hace una semana, ya que mi "antigua vacuna del neumoco" habia "caducado", ..
y a partir de la segunda quinzena de noviembre: piensan vacunarme de Gripe A........

:P Pero insisto: todo eso, me lo aconsejo mi hematologo.....
:oops: Cuando se tiene MM, no se debe NUNCA tomar la decision de vacunarse contra NADA sin consultarlo antes con el hematólogo..... ;)
Besos.....


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Vacuna de la Gripe A H1N1 y Mieloma multiple

Mensaje por fercu »

Gracias por el consejo.
Abrazos fercu y maryImagenImagen


yolanda
Mensajes: 52
Registrado: Jue Oct 01, 2009 4:35 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: Mieloma
Localidad: España

Re: Vacuna de la Gripe A H1N1 y Mieloma multiple

Mensaje por yolanda »

Gracias.

A mi padre le dijo su hematólogo que por el momento nada de vacunas.

Abrazos.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Vacuna de la Gripe A H1N1 y Mieloma multiple

Mensaje por annie »

Hola, Yolanda..
Por eso es importante preguntar si se puede o se deba al hematologo: cada caso es diferente..
Lo que esta aconsejado para unos: esta desaconsejado para otros....
Un abrazo


alvite
Mensajes: 348
Registrado: Lun Ago 24, 2009 4:19 pm
genero: Hombre
soy: Paciente
pais: España
Patologia: Mieloma, estadio IA
Localidad: VIGO

Re: Vacuna de la Gripe A H1N1 y Mieloma multiple

Mensaje por alvite »

Hola a todos.

Sobre la gripe A, yo no hablé con mi hematólogo, pero lo haré telefónicamente o cuando vaya ala próxima consulta.

El Viernes estuve con mi médica de familia y me dijo que no tuviera prisa, que no fuese de los primeros. Ellos mismos tienen que vacunarse y no están muy contentos. Palabras textuales " fue una vacuna hecha demasiado rápido y no se sabe exactamente los efectos secundarios".

No quiero crear incertidumbre, pero seguir las instrucciones del hematólogo..

Un beso para todos

Alvite


yolanda
Mensajes: 52
Registrado: Jue Oct 01, 2009 4:35 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Patologia: Mieloma
Localidad: España

Re: Vacuna de la Gripe A H1N1 y Mieloma multiple

Mensaje por yolanda »

Hola,

Yo estoy bastante tranquila con esto de la gripe. Han explicado que lo de pandemia no es por la gravedad en si, si no porque se contagia mucho mucho.

En el cole de mis hijas hay ya medio colegio con la gripe famosa incluida probablemente, (porque si no hay complicación no hacen pruebas específicas y te dan por probable gripe) una de mis hijas. Bueno, fiebrón, malestar....una gripe.

Claro que en nuestros casos de mieloma hay que ser más cuidadoso, a mi padre le he prohibido la entrada a mi casa al menos en un par de semanas.¡Quería venir a cuidar de mi hija! Menos mal que la sensata de mi madre ha aceptado la prohibición de entrada a mi casa.

En fin, tengamos mucho cuidado pero tampoco vivamos con el miedo. Hay muchos virus peores por ahí, seguro.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Vacuna de la Gripe A H1N1 y Mieloma multiple

Mensaje por annie »

Hola:
Alvite: pregunta a tu hematologo lo que opina de todo eso..
Creo que no debemos minimizar el tema de la gripe A en pacientes de MM ;
Igual que lo dije en mi primer mensaje vuelvo a decir que soló el hematologo de cada uno, puede decidir si uno de sus pacientes debe o no debe vacunarse!.
Los medicos de cabecera, en este tema: NO PINTAN NADA.
ESO SOLÓ LO PUEDE DECIDIR EL HEMATÓLOGO!
(nosotros soló somos pacientes!.Asi que creo que somos todavía menos capacitados que los medicos generalistas, para poner su palabra en entredicho..)
A nivel mundial, todos los hematólogos coinciden:los pacientes de MM en general, deben vacunarse.
Hay excepciones,claro :pacientes con las defensas bajas o de los que estan recibiendo tratamiento de quimio..ect.
.Por eso son los hematologos los que deben valorar cada caso !

Creo que cada uno debe preguntar úrgentemente a su hematlogo para salir de dudas....

En el caso de ser pacientes de MM la evolucion de la enfermedad, y las complicaciones derivadas de la gripe A, pueden ser fatales ;
(el MM debilita el sistema inmune.por eso estamos incluido en el grupo de "pacientes de riesgo".)

La entrevista con el hematólogo francés, jefe de servicio del servicio de hematología de l’hôpital Saint-Louis de Paris( traducido en mi primer post sobre este tema), no deja dudas:Se esta vacunando a los pacientes de MM,en todos los paises desarollados.(consejo de la OMS)
Sé que a muchos otros pacientes de MM del foro, igual que a mi, les han aconsejado vacunarse.

Tambien es cierto que despues de haber hablado con el hematologo y de haber recibido su consejo, cada uno es libre de vacunarse o no..
Eso es una decision personal
.Creer en la vacuna o no, no querer vacunarse pensando que esta vacuna se ha fabricado " a la ligera " y que "no se ha testado bastante"..es opinion de cada uno: Estamos libre de pensar y de actuar como queremos..

El tema de los familiares es conmpletamente distincto!!!!
A la gente sana, como tú yolanda, o tus hijas, no les pasa nada por coger gripe A o no A....no es muy grave si cogen una neumonia o no .uno se repone muy facíl de estas enfermedades si esta "sano"....
Pero para un paciente de mieloma multiple todo eso cambia..
(he cogido 2 neumonias despues del TMO, y mi recuperacion ha sido lenta y super dificil..)
http://www.healthsystem.virginia.edu/UV ... eumnia.cfm
La complicacion principal de esta gripe es la neumonía.. y los enfermos MM no responden bien a los tratamientos...
Se ha visto que los enfermos cronicos que han cogido gripe A, han evolucionado muy mal......eso justifica que se aconseje vacunarles.

Los niños son los principales transmisores de viruses!
Hace unos años,hablando de la gripe estacional ,se decia: "vacuna a los hijos para proteger a los abuelos"..
Asi que pregunta al tu pediatra lo que opina de eso, si quieres que tus hijas puedan seguir en contacto con sus abuelos...

Abrazos


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: Vacuna de la Gripe A H1N1 y Mieloma multiple

Mensaje por annie »

"Arranca la vacunación contra la gripe A2
"Euskadi plantará cara al último virus que ha puesto en guardia a la comunidad científica mundial con la única arma eficaz que dispone el hombre, la farmacopea. A partir del próximo lunes, día 16, los centros vascos de atención primaria comenzarán a dispensar las vacunas a los grupos de la población considerados más sensibles al embate de la gripe A. En total, alrededor de 463.000 ciudadanos"..................

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/ ... 91111.html

Leer tambien.

"Los pacientes con riesgo de contraer la gripe A deberán pedir cita para vacunarse"
(en mi caso, fue mi hematologo que me dio una carta para mi centro de salud, durante mi último control, el 30 de septiembre.yo no le pedi nada..Asi que para tener una informacion exacta,poneros en contacto con vuestro hematologo mas que hablando con el centro de salud)
http://www.lasprovincias.es/valencia/20 ... 91111.html
y
"Los médicos piden agotar la baja por gripe A para evitar contagios"
(yo tambien creo que es fundamental estar aislado, en casa, porque asi se evita contagiar a losdemas..)
http://www.elperiodicomediterraneo.com/ ... kid=506132
Saludos


fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Re: Vacuna de la Gripe A H1N1 y Mieloma multiple

Mensaje por fercu »

Gracia por tu información

Abrazos fercu y mary


Responder