Efecto de los tratamientos sistémicos sobre los resultados tras vertebroplastia en los pacientes con mieloma múltiple

Cuéntanos tus experiencias o dudas sobre dietas, fitoterapia, acupuntura, yoga, ... en general, cualquier terapia no contemplada actualmente por nuestro sistema sanitario.
¡¡ NO SE ACEPTARÁ PUBLICIDAD NI MENSAJES CON ÁNIMO DE LUCRARSE A COSTA DE LOS ENFERMOS !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Efecto de los tratamientos sistémicos sobre los resultados tras vertebroplastia en los pacientes con mieloma múltiple

Mensaje por fercu »

Articulo de [ajnr.org]
http://www.ajnr.org/content/37/12/2400.abstract?rss=1

Efecto de los tratamientos sistémicos sobre los resultados tras vertebroplastia en los pacientes con mieloma múltiple
Resumen:
Antecedentes y objetivo: El papel de la vertebroplastia en pacientes con mieloma se mantiene relativamente indefinido. En consecuencia, hemos tratado de definir mejor la eficacia de la vertebroplastia para fracturas de mieloma asociada y determinar el efecto del procedimiento de sincronización relativa a la iniciación de la terapia sistémica en los resultados y las tasas de complicaciones.
Material y métodos clínicos, de laboratorio y los datos de medicación se recuperaron para 172 pacientes con mieloma múltiple tratados con vertebroplastia desde octubre de 2000. Los datos de los resultados cuantitativos (Cuestionario de Discapacidad de Roland-Morris [escala, 0-24] y la calificación numérica Escala [0- 10] para el dolor en reposo y con la actividad) se recogieron inmediatamente antes y después de la operación ya la 1 semana, 1 mes, 6 meses y 1 año después de la vertebroplastia. Los pacientes con una mejoría ≥50% en la Escala de Evaluación Numérica y ≥40% de mejora en el Cuestionario de Discapacidad de Roland-Morris se clasificaron como "respondedores". También se recogieron peri y las complicaciones postoperatorias.
RESULTADOS: mejora significativa en la mediana de Discapacidad de Roland-Morris y descanso y la actividad puntuaciones numérico Rating Scale (15, 2, y 6 puntos, respectivamente; P <0,0001) persistieron en 1 año, sin cambio significativo de las puntuaciones en el postoperatorio inmediato ( P > 0,36). Los pacientes tratados con la terapia sistémica en el momento de la vertebroplastia tenían más probabilidades de lograr "el estado de respuesta", en comparación con los pacientes que no están en la terapia sistémica, por el dolor numérico Rating Scale en la puntuación de reposo ( P <0,01) y la puntuación en el Cuestionario de Discapacidad de Roland-Morris ( P <0,003), sin diferencia en las tasas de complicaciones (χ 2 = 0,17, P = 0,68).
CONCLUSIONES: La vertebroplastia es un tratamiento efectivo para los pacientes con mieloma con fracturas por compresión sintomáticos. Los resultados favorables tienen más probabilidades de ser alcanzado cuando el aumento de la médula se realiza después de que se inició la terapia sistémica. Las tasas de complicaciones no fueron afectados por el tiempo de la terapia sistémica.

ABREVIATURAS:

IQR rango intercuartil NRS Escala de calificación numérica RDQ Cuestionario de Discapacidad de Roland-Morris

Abrazos fercu y mary :Kiss: :Kiss:


Responder