¿Sirve el “turmeric” para combatir el cáncer?(curcumina)

Cuéntanos tus experiencias o dudas sobre dietas, fitoterapia, acupuntura, yoga, ... en general, cualquier terapia no contemplada actualmente por nuestro sistema sanitario.
¡¡ NO SE ACEPTARÁ PUBLICIDAD NI MENSAJES CON ÁNIMO DE LUCRARSE A COSTA DE LOS ENFERMOS !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

¿Sirve el “turmeric” para combatir el cáncer?(curcumina)

Mensaje por annie »

¿Sirve el “turmeric” para combatir el cáncer?
domingo, 18 de febrero de 2018
Por Fernando Cabanillas
endi elnuevodia.com
".....................................¿En qué consistían los hallazgos experimentales asociados con esta prolífica carrera académica? Al menos 107 de los 590 trabajos se relacionaban con la cúrcuma y sus efectos anticancerosos, pero también incluían varios acerca de la eficacia de esta especia contra el virus del VIH, artritis, diabetes, Parkinson, Alzheimer y muchos procesos inflamatorios, incluyendo la colitis ulcerosa. En fin, la cúrcuma parecía ser una panacea entregada a los indios por Dios.

El científico comenzó a aparecer en programas de radio donde promovía su descubrimiento de la cúrcuma, llamándolo “el oro sólido de la India”, y hasta publicó un libro de recetas basadas en cúrcuma con fotos muy atractivas dirigidas al público laico. También encontró que otras especias que son parte del curry, como el cilantro, la pimienta, la canela y el jengibre, tenían efectos anticancerosos. Yo hasta ahora no conozco ninguna droga curalotodo. Todas estas señales desde temprano debieron haber levantado una bandera de sospecha. Cuando algo te suena demasiado bueno para ser real, probablemente es demasiado bueno para ser real.

Lo cierto es que él pensaba que todo iba de cine, o como decimos en Puerto Rico, todo iba de show. Sin embargo, en 2012 comenzaron a surgir dificultades en su paraíso. Algunos colegas lo denunciaron por fraude. Para colmo de males, sus reclamos de que la cúrcuma era un potente producto anticanceroso y que en el laboratorio no había ningún cáncer que se le resistiera, no se pudieron traducir a la clínica cuando en dos estudios, uno en el cáncer conocido como mieloma múltiple, y otro en cáncer de páncreas, las respuestas antitumorales fueron prácticamente nulas. Pero siempre había una excusa: o era que había que combinar la cúrcuma con otros inhibidores de NF-kB, o era que no se absorbía bien en el intestino y había que buscar otras formas de atacar el problema........................."
LEER MAS EN:
https://www.elnuevodia.com/opinion/colu ... a-2399608/


Responder