La música como tratamiento para mejorar la salud

Cuéntanos tus experiencias o dudas sobre dietas, fitoterapia, acupuntura, yoga, ... en general, cualquier terapia no contemplada actualmente por nuestro sistema sanitario.
¡¡ NO SE ACEPTARÁ PUBLICIDAD NI MENSAJES CON ÁNIMO DE LUCRARSE A COSTA DE LOS ENFERMOS !!
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
Responder
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

La música como tratamiento para mejorar la salud

Mensaje por annie »

La música como tratamiento para mejorar la salud.

"Siempre que se escucha música se libera una sustancia química en el cerebro, la dopamina, responsable de proporcionar una sensación bienestar
Una reciente investigación renueva la idea de que la música puede se una herramienta muy útil para una gran variedad de tratamientos. Escuchar la que a uno más le gusta produce bienestar, porque el organismo libera más cantidades de un neurotransmisor relacionado con los sistemas de recompensa, la dopamina. De hecho, otros trabajos ya la habían relacionado con la una mejor la salud cardiovascular, el alivio del dolor crónico y la mejora de las habilidades lingüísticas y cognitivas. La esfera musical, por tanto, sólo aporta beneficios".......

* Autor: Por NÚRIA LLAVINA RUBIO
Revista eroski consumer:
http://www.consumer.es/web/es/salud/psi ... 198449.php
un abrazo


Isa
Mensajes: 47
Registrado: Mar Sep 28, 2010 3:48 pm
genero: Mujer
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: Isa
Patologia: Mieloma múltiple
Localidad: Alicante

Re: La música como tratamiento para mejorar la salud

Mensaje por Isa »

HOLA ATODOS, NO SABEIS LO QUE A MI LA musica me da siempre me a gustao canto en un coro,en karaoke,saetas en semana santa pero donde mas me a ayudao es con lo del MMde mi padre yo me he refugiao en ella y vaya terapia buena,a tambien escribo musica me la adapto las saetas todo eso que parece una tonteria a mi escribir lo que siento todo eso es muy bueno .ANNIE DECIRTE QUE YA ESTA MI PADRE EN CASA Y SIGUE CON EL TRATAMIENTO SUYO Y BIEN PA LANTE LA DIGO YO BUENO UN SALUDO.


annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Re: La música como tratamiento para mejorar la salud

Mensaje por annie »

:D Me alegro muchisimo que ya esté en casa..! :D
Besos :kiss:


Responder