Proteínas de laboratorio producen células T que atacan el cáncer

Aquí las noticias que aparezcan referentes a nuestras enfermedades.
!! SÓLO INDICAR TITULAR, FUENTE Y ENLACE A LA NOTICIA !! Así no saturaremos el foro con demasiada información. Después esperamos vuestros comentarios y opiniones sobre las noticias que se expongan.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Proteínas de laboratorio producen células T que atacan el cáncer

Mensaje por annie »

Proteínas de laboratorio producen células T que atacan el cáncer
La nueva proteína imita a la interleucina-2 pero carece sus efectos tóxicos
"La interleucina 2 (IL-2), una proteína reguladora inmunitaria, es un potente fármaco contra el cáncer y un tratamiento eficaz para las enfermedades autoinmunes; sin embargo, sus importantes y tóxicos efectos secundarios han limitado su utilidad clínica. Pero ahora, para evitarlos, investigadores del Instituto de Diseño de Proteínas de la Universidad de Washington-Seattle (EE.UU.) han diseñado en el laboratorio una nueva proteína que imita la acción de la Il-2.

En un artículo publicado hoy en la revista «Nature», los investigadores han empleado programas informáticos para diseñar esta proteína que, en modelos animales, han demostrado tener la misma capacidad para estimular las células T que combaten el cáncer, como la IL 2, pero sin desencadenar efectos secundarios nocivos. El estudio abre nuevos enfoques para el diseño de terapias basadas en proteínas para el tratamiento del cáncer, las enfermedades autoinmunes y otros trastornos....."
Leer mas en :
https://www.abc.es/salud/enfermedades/a ... Td-r9_fIZk


Responder