Mieloma múltiple pediátrica

Aquí las noticias que aparezcan referentes a nuestras enfermedades.
!! SÓLO INDICAR TITULAR, FUENTE Y ENLACE A LA NOTICIA !! Así no saturaremos el foro con demasiada información. Después esperamos vuestros comentarios y opiniones sobre las noticias que se expongan.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
fercu
Mensajes: 7809
Registrado: Sab Ago 22, 2009 12:48 pm
genero: Hombre
soy: Familiar
pais: España
Nombre real: fernando
Patologia: MM
Localidad: Cáceres

Mieloma múltiple pediátrica

Mensaje por fercu »

 Noticias de [bloodjournal.org]
http://www.bloodjournal.org/content/129/3/395?rss=1
Mieloma múltiple pediátrica
Traducido en Google:
Un niño de 14 años de edad se presentó con progresivas Varios meses de dolor de espalda baja. La resonancia magnética mostró una masa destructiva de la vértebra L3 (panel A). La tomografía computarizada reveló lesiones líticas en el sexto izquierdo (panel B) y octava costillas, vértebras T12 y S2, y la bóveda craneal parasagital izquierda (grupo C). La biopsia de las hojas de aprobación L3 de células con un núcleo excéntrico y el aparato de Golgi prominente (panel D, hematoxilina y eosina, aumento original × 40); Eran células positivas para CD138 y CD56 (Panel E, immunostain CD138, aumento original × 40, panel F, inmunotinción CD56, aumento original × 40), y negativa para la expresión de CD45. En APROBACIÓN hibridación in situ κ restricción de cadenas ligeras (panel G, aumento original × 40). El análisis citogenético fue negativo. evaluación de la médula ósea normal se. APROBACIÓN estudio diagnóstico adicional de una pequeña monoclonal en suero de inmunoglobulina A-pico de luz de tipo cadena κ (panel H, flecha). hemograma completo, calcio, lactato deshidrogenasa, hepática, función y resultados de laboratorio normales renal fueron. Fue de proteína urinaria β2-microglobulina negativo y normal se. Un diagnóstico de mieloma múltiple se hizo. El paciente fue sometido a la radiación emergente a la lesión L3 debido a los síntomas neurológicos progresivos seguida de la terapia sistémica como consecuencia y en la resolución del pico monoclonal y la reducción del mieloma L3 lesion.Multiple es poco común en la población pediátrica, y los casos anteriores sugieren un cuadro clínico leve vs la de los adultos. Sin embargo, es parte del diagnóstico diferencial de las lesiones óseas destructivas y análisis apropiado que permita evidenciar.

Abrazos fercu y mary :Kiss: :Kiss:


Responder