Las personas con mieloma de alto riesgo recién diagnosticado serán tratadas en función de los resultados de las pruebas

Aquí las noticias que aparezcan referentes a nuestras enfermedades.
!! SÓLO INDICAR TITULAR, FUENTE Y ENLACE A LA NOTICIA !! Así no saturaremos el foro con demasiada información. Después esperamos vuestros comentarios y opiniones sobre las noticias que se expongan.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Las personas con mieloma de alto riesgo recién diagnosticado serán tratadas en función de los resultados de las pruebas

Mensaje por annie »

Las personas con mieloma de alto riesgo recién diagnosticado serán tratadas en función de los resultados de las pruebas genéticas como parte de un nuevo ensayo clínico en el Reino Unido.

" Se lanza un nuevo ensayo clínico de mieloma con el objetivo de transformar el tratamiento de un enfoque único para todos
Las personas con mieloma de alto riesgo recién diagnosticado serán tratadas en función de los resultados de las pruebas genéticas como parte de un nuevo ensayo clínico en el Reino Unido.
La evidencia del ensayo, lanzada hoy por Myeloma UK , ayudará a los médicos a pasar de un enfoque "único para todos" para tratar el mieloma a otro más específico para grupos de pacientes específicos.
El ensayo MUK nueve es uno de los primeros ensayos de este tipo en el mundo y los expertos predicen que podría transformar el tratamiento del mieloma en el SNS y en los sistemas de salud en todo el mundo.
El ensayo cumplirá con las aspiraciones establecidas en la reciente estrategia de ciencias de la vida: una estrategia industrial que exige que el Reino Unido lidere la innovación en la metodología de ensayos clínicos, e incruste el análisis genómico de rutina para que los ensayos sean más específicos y efectivos.
Los pacientes con mieloma de alto riesgo constituyen alrededor del 20% de todas las personas con mieloma y generalmente tienen peor pronóstico que otros pacientes. Se requieren más pruebas para garantizar que los pacientes con mieloma de alto riesgo tengan acceso a los mejores tratamientos posibles.
MUK Nine ha sido diseñado para abordar esta brecha de evidencia, e incorporar pruebas genéticas como una forma de identificar a este grupo de pacientes, un proceso que también se conoce como medicina estratificada.
Acceso a diagnósticos de vanguardia
Organizado por la Unidad de Investigación de Ensayos Clínicos de la Universidad de Leeds , los pacientes que participen en el ensayo tendrán acceso a los diagnósticos avanzados y al perfil de remisión que se investigó y desarrolló, en parte, a través de la investigación financiada por Myeloma UK en The Institute de Cancer Research, Londres.
Se reclutarán y analizarán hasta 700 pacientes recién diagnosticados mediante análisis genético de sus muestras de médula ósea. Este análisis es realizado por investigadores financiados por Myeloma UK en The Institute of Cancer Research (ICR). A los pacientes identificados por el análisis genético como de alto riesgo se les ofrecerá la oportunidad de participar en MUK nine .
MUK nine es un ensayo de Fase II para evaluar la efectividad de una nueva combinación de tratamiento junto con un trasplante autólogo de células madre: bortezomib (Velcade®), lenalidomida (Revlimid®), daratumumab (Darzalex®) y dexametasona en combinación con dosis bajas de ciclofosfamida se usará para tratar a estos pacientes recién diagnosticados con mieloma de alto riesgo.
Daratumumab actualmente solo está disponible en un entorno restringido en el NHS, a pacientes en Escocia. por lo que los resultados de esta prueba podrían afectar rápidamente el acceso al tratamiento.
El ensayo también tiene como objetivo aumentar la comprensión de la base genética del mieloma en general, y encontrar marcadores de enfermedad que podrían ser útiles cuando se mira hacia una medicina estratificada que beneficia a todos los pacientes con mieloma.
Transformación del tratamiento del mieloma
Investigador jefe del ensayo MUK nine e investigador principal en el ICR, el Dr. Martin Kaiser dijo
"Es de vital importancia que las personas con mieloma obtengan el tratamiento más eficaz para ellos, en particular las personas con las formas más arriesgadas de la enfermedad. Pero necesitamos urgentemente la evidencia para mostrar qué enfoques terapéuticos son adecuados para diferentes grupos de pacientes.
"El ensayo MUK nine permitirá a los pacientes acceder a nuevos tratamientos innovadores y pruebas moleculares de vanguardia. Esperamos que transforme el tratamiento del mieloma desde un enfoque único a un enfoque estratificado impulsado por las características de la enfermedad ".
Acelerar el acceso a nuevos tratamientos prometedores
MUK nine se abrirá inicialmente en 35 centros de Clinical Trial Network (CTN) en todo el Reino Unido. Es parte de Myeloma UK CTN , una cartera de ensayos en etapas tempranas coordinada y patrocinada por la Unidad de Investigación de Ensayos Clínicos de la Universidad de Leeds, cuyo objetivo es evaluar y acelerar el acceso a nuevos tratamientos prometedores para pacientes.
El director de investigación de Myeloma UK, el Dr. Simon Ridley, agregó:
"Alrededor del 20% de los pacientes con mieloma se caracterizan por tener un mieloma de alto riesgo, sin embargo, hay relativamente poca investigación que analice la enfermedad y el tratamiento de alto riesgo. Este ensayo está mirando hacia el futuro, estamos tratando de obtener más información sobre qué combinaciones de tratamiento podrían funcionar mejor en diferentes grupos de pacientes de alto riesgo.
"También ofrece acceso para pacientes a nuevos tratamientos combinados a los que no pueden acceder actualmente a través de la puesta en marcha rutinaria. Los datos que generará esta prueba pueden usarse en el Reino Unido y más allá para respaldar el acceso de los pacientes a los tratamientos combinados más innovadores y efectivos ".
Myeloma UK está financiando a MUK nine con apoyo financiero y medicamentos proporcionados por Celgene UK & Ireland (lenalidomida) y Janssen Oncology (daratumumab).
Daratumumab es un nuevo anticuerpo monoclonal que actualmente no está disponible para su uso en el NHS. La herramienta de pronóstico de Skyline Dx , MMprofiler, se usará en combinación con otras herramientas de pronóstico genético para estratificar a los pacientes en este ensayo."
https://www.facebook.com/pacientesmielo ... 9404670998

httpNew myeloma clinical trial launches with aim to transform treatment from one-size-fits-all approach

s://www.icr.ac.uk/news-archive/new-myeloma- ... l-approach


Responder