¿Cuáles son las esperanzas terapéuticas frente al cáncer de sangre?

Aquí las noticias que aparezcan referentes a nuestras enfermedades.
!! SÓLO INDICAR TITULAR, FUENTE Y ENLACE A LA NOTICIA !! Así no saturaremos el foro con demasiada información. Después esperamos vuestros comentarios y opiniones sobre las noticias que se expongan.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

¿Cuáles son las esperanzas terapéuticas frente al cáncer de sangre?

Mensaje por annie »

¿Cuáles son las esperanzas terapéuticas frente al cáncer de sangre?Según la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), el trasplante hematopoyético, las células CAR T y las moléculas dirigidas son un potente arsenal terapéutico
Redacción ConSalud
01.02.2018 - 12:16
."El cáncer de la sangre o cáncer hematológico es aquel que afecta a la médula ósea y, por consiguiente, a las células sanguíneas que esta produce. Aunque hay identificados más de una decena de tipos diferentes, los linfomas, las leucemias y los mielomas múltiples son los más frecuentes, con una incidencia anual estimada de 7.000, 5.000 y 2.000 casos respectivamente, según datos aportados por la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), con motivo del Día Mundial contra el Cáncer (4 de febrero). La buena noticia es que los hematólogos continúan imparables en su lucha contra todas estas hemopatías malignas, habiendo conseguido incrementar las tasas de supervivencia de muchas de ellas en esta última década.

En el ámbito del laboratorio, “la edición genética mediante CRISPR/CAS9 podría tener una aplicación muy amplia e interesante en el diagnóstico del cáncer hematológicosegún apunta el doctor Jorge Sierra, presidente de la SEHH. Por su parte, “el trasplante hematopoyético (denominado genéricamente como trasplante de médula ósea), las células CAR T y las moléculas dirigidas conforman un potente arsenal terapéutico frente a las hemopatías malignas”, añade.”........................
.............................................................
............................."SE MULTIPLICA POR DOS LA MEDIANA DE SUPERVIVENCIA GLOBAL DEL MIELOMA MÚLTIPLE

Por último, se estima que en España puede haber cerca de 6.000 pacientes con mieloma múltiple. Según datos del Grupo Español de Mieloma (GEM-PETHEMA), la mediana de supervivencia global de este cáncer hematológico ha pasado de 4 a 8 años en la última década y, de manera indirecta, se ve que la mortalidad por mieloma se ha reducido significativamente. La consolidación del mantenimiento post-trasplante con lenalidomida, la combinación múltiple de fármacos nuevos y antiguos, y el tratamiento del mieloma asintomáticos, constituyen los principales avances en su abordaje....."
Leer todo el articulo en:
https://www.consalud.es/pacientes/dias- ... 1_102.html


Responder