Holanda convierte por ley a todos sus ciudadanos en donantes de órganos

Aquí las noticias que aparezcan referentes a nuestras enfermedades.
!! SÓLO INDICAR TITULAR, FUENTE Y ENLACE A LA NOTICIA !! Así no saturaremos el foro con demasiada información. Después esperamos vuestros comentarios y opiniones sobre las noticias que se expongan.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Holanda convierte por ley a todos sus ciudadanos en donantes de órganos

Mensaje por annie »

Holanda convierte por ley a todos sus ciudadanos en donantes de órganos
Redacción
Martes, 13 de febrero de 2018,
"El Senado holandés ha dado su visto bueno a la polémica ley que convierte automáticamente a todos los ciudadanos en donantes de órganos, a menos que afirmen en vida y explícitamente que no desean serlo. La nueva Ley de Donantes ha sido aprobada con 38 votos a favor y 36 en contra tras un gran revuelo social.

Este proyecto, presentado por la democristiana Pia Dijkstra durante la anterior legislatura, se debatió durante varias jornadas en el Senado y estuvo rodeado de dudas durante los últimos meses.

Los senadores que votaron en contra consideraron que un Gobierno no puede decidir sobre los órganos de un ciudadano, mientras que otros afirmaron que esta nueva ley generará "demasiados costes y problemas", y nada asegura que tenga mejores resultados que el sistema actual, que exige registrarse en vida para ser donante tras el fallecimiento.

Se espera que las nuevas reglas entren en vigor el 1 de julio de 2020, acompañadas de una gran campaña que explique al ciudadano los cambios.

Hay que decir que "no" para dejar de serlo...."
Mas en:
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... ganos-3381


Responder