Molécula (IL-18) ayuda a ocultar el mieloma del sistema inmune y predice peor supervivencia

Aquí las noticias que aparezcan referentes a nuestras enfermedades.
!! SÓLO INDICAR TITULAR, FUENTE Y ENLACE A LA NOTICIA !! Así no saturaremos el foro con demasiada información. Después esperamos vuestros comentarios y opiniones sobre las noticias que se expongan.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Molécula (IL-18) ayuda a ocultar el mieloma del sistema inmune y predice peor supervivencia

Mensaje por annie »

Molécula (IL-18) ayuda a ocultar el mieloma del sistema inmune y predice peor supervivencia
La inflamación que promueve el crecimiento tumoral y la capacidad de ocultarse del sistema inmunitario son características de todos los cánceres. Un reciente estudio de mieloma múltiple publicado en Cancer Cell mostró que una molécula llamada IL-18 suprimía el sistema inmune, creando un microambiente en la médula ósea que estimulaba el crecimiento del mieloma.

El estudio se realizó en 152 pacientes con mieloma, dirigidos por investigadores que estudian la genética del mieloma en Australia, Francia y la Clínica Mayo en Scottsdale, Arizona. Los altos niveles de la molécula de IL-18 se asociaron con una peor supervivencia.

Los investigadores encontraron que la molécula de IL-18 promovía la progresión del mieloma porque generaba células supresoras derivadas de mieloide ( MDSC ). Las células MDSC están aumentadas en estados de cáncer, inflamación e infección. Estos MDSC impulsados ​​por el IL-18 fueron jugadores clave que permitieron a las células de mieloma evadir el sistema inmune.

En el laboratorio, los ratones que tenían deficiencia de IL-18 estaban notablemente protegidos contra la progresión del mieloma Vk * MYC. MYC es el principal regulador del crecimiento celular en el mieloma y otros cánceres, por lo que la relación entre el IL-18 y el MYC es importante.

Autor del estudio Leif Bergsagel, MD, PhD notas:

"La interleucina 18 es un factor clave de inflamación, inmunosupresión y progresión tumoral en el mieloma múltiple. Estos estudios sugieren que puede ser posible desarrollar un anticuerpo contra IL-18 que pueda romper este círculo vicioso en pacientes que conducen a una mejor inmunidad y un mejor control de la enfermedad .

Actualmente existen anticuerpos de IL-18, por lo que las variaciones en esos o nuevos anticuerpos de IL-18 pueden ser útiles en el tratamiento de la enfermedad. "

Molecule (IL-18) Helps Myeloma Hide from the Immune System and Predicts Worse Survival
Myeloma crowd
By Jenny A on March 19, 2018
https://www.myelomacrowd.org/high-level ... n-myeloma/


Responder