Biopsias de sangre versus biopsias de médula ósea: las buenas noticias de la semana ...

Aquí las noticias que aparezcan referentes a nuestras enfermedades.
!! SÓLO INDICAR TITULAR, FUENTE Y ENLACE A LA NOTICIA !! Así no saturaremos el foro con demasiada información. Después esperamos vuestros comentarios y opiniones sobre las noticias que se expongan.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Biopsias de sangre versus biopsias de médula ósea: las buenas noticias de la semana ...

Mensaje por annie »

Biopsias de sangre versus biopsias de médula ósea: las buenas noticias de la semana ...
Myeloma Crowd
en 4 de mayo de 2018
"... es un estudio que fue publicado en la revista Nature Communications por un equipo del Dana Farber Cancer Institute y el Broad Institute, un esfuerzo de investigación en colaboración entre el MIT y Harvard. Este informe resume los resultados de un estudio que muestra "que dos formas de medir el ADN de mieloma múltiple en muestras de sangre proporcionan conjuntos muy detallados de información genética que concuerdan bien no solo entre sí sino también con los resultados de las pruebas de médula ósea". ... La investigación en colaboración examinó biopsias de sangre que recolectaron ADN de tumor de mieloma múltiple de dos fuentes. Uno es el ADN libre circulante (cfDNA), restos de ADN liberados en el torrente sanguíneo al morir las células. El otro es células tumorales circulantes (CTC): células de mieloma en sí mismas.

La Dra. Irene Ghobrial, coautora principal del estudio y especialista en mieloma múltiple de Dana Farber, quien ha aparecido varias veces en la radio de MC, hizo algunos comentarios sobre este estudio:

"Hasta ahora, no hemos tenido una buena manera de medir cómo las poblaciones de células de mieloma múltiple evolucionan desde etapas precursoras hasta la enfermedad diagnosticada, y luego respondemos a los tratamientos. Aquí es donde las biopsias de sangre pueden marcar una gran diferencia: ampliar nuestra comprensión del mieloma múltiple y, de hecho, brindarnos un cronograma de cómo la enfermedad progresa y responde a la terapia. ... Nuestro descubrimiento de que los análisis de cfDNA y CTC están de acuerdo entre sí en el nivel integral es un hallazgo importante, porque esto significa que el perfil genético de rutina de los tumores de pacientes a partir de sangre sería factible ".

Los investigadores examinaron cfDNA de 107 pacientes y CTC de 56 pacientes, compararon cfDNA con datos de médula ósea de nueve pacientes y compararon las tres formas de biopsia en cuatro pacientes adicionales. En general, los perfiles de los genes se superpusieron estrechamente, demostrando aproximadamente el 99% de concordancia entre las biopsias líquidas y de médula ósea para las mutaciones del gen tumoral , por ejemplo. [énfasis añadido]

El Dr. Salomón Manier, coautor del Dr. Gohbrial, agregó:

"Tales altos niveles de acuerdo sugieren que las dos formas de biopsia líquida podrían usarse indistintamente para rastrear pacientes con mieloma múltiple y emplear ambas técnicas podría aumentar aún más las posibilidades de comprender la enfermedad en cada paciente. También es posible que las biopsias de sangre ofrezcan información genética más completa que las pruebas de médula ósea. Conocer el espectro genético completo de la enfermedad es crucial para individualizar el tratamiento, especialmente dado el número creciente de opciones terapéuticas para el mieloma múltiple. Pero las biopsias de médula ósea recolectan células de una sola ubicación, por lo que esas pruebas pueden pasar por alto células cercanas con características bastante diferentes. No podemos hacer medicina personalizada con una sola biopsia de médula ósea . Necesitamos estas biopsias de sangre para ayudar a guiar el tratamiento, porque los tumores de los pacientes cambian con el tiempo ".

Antes veremos las biopsias de sangre periférica, a diferencia de las biopsias de médula ósea, en la práctica clínica, ya que los resultados del estudio deben confirmarse en grupos de pacientes más grandes. No llegamos al punto en que las biopsias de médula ósea son cosa del pasado, pero creo que el final puede estar a la vista. "
traduccion Google
Ver articulo original en :
https://translate.google.com/translate? ... rev=search


Responder