La biopsia líquida detectará enfermedad residual en tumores hematológicos

Aquí las noticias que aparezcan referentes a nuestras enfermedades.
!! SÓLO INDICAR TITULAR, FUENTE Y ENLACE A LA NOTICIA !! Así no saturaremos el foro con demasiada información. Después esperamos vuestros comentarios y opiniones sobre las noticias que se expongan.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

La biopsia líquida detectará enfermedad residual en tumores hematológicos

Mensaje por annie »

La biopsia líquida detectará enfermedad residual en tumores hematológicos
"El especialista del servicio de Hematología del Hospital Clínico Universitario de Salamanca, Jesús Mª Hernández Rivas, ha asegurado que la biopsia líquida permitirá detectar la enfermedad mínima residual en tumores hematológicos de forma precoz.

El experto se ha pronunciado así durante una reunión entre la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y la Sociedad Europea de Hematología (EHA, por sus siglas en inglés), celebrada en el marco del congreso anual de la organización española.

"Con la nueva tecnología podemos mejorar las dos aproximaciones, siendo más específicos. Esto nos permite ir por delante. Es lo que se conoce como biopsia líquida, que en Hematología llevamos utilizándola más de 20 años. Ahora podemos detectar una célula maligna entre el análisis de 10.000, pero el objetivo es llegar a detectar una entre 100.000 o un millón", ha detallado....."
Mas en :
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... gicos-6308


Responder