Nuevo anticuerpo tumoral que fortalece el sistema inmune

Aquí las noticias que aparezcan referentes a nuestras enfermedades.
!! SÓLO INDICAR TITULAR, FUENTE Y ENLACE A LA NOTICIA !! Así no saturaremos el foro con demasiada información. Después esperamos vuestros comentarios y opiniones sobre las noticias que se expongan.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Nuevo anticuerpo tumoral que fortalece el sistema inmune

Mensaje por annie »

Nuevo anticuerpo tumoral que fortalece el sistema inmune
"El desarrollo de un nuevo anticuerpo antitumoral podría reforzar el sistema inmune, lo que otorga más eficacia y menor toxicidad, publica 'Nature Communications'.

La Unidad de Inmunoterapia de Cáncer (UNICA) del Instituto de Investigación del Hospital Universitario 12 de Octubre i+12, dirigida por Luis Álvarez-Vallina, ha coordinado el diseño de un anticuerpo capaz de identificar un tumor e inhibir su crecimiento de una manera más eficaz y menos tóxica. Se trata de una nueva estrategia dentro de la medicina de precisión que mejorará la inmunoterapia actual y fomentará la seguridad del paciente durante el tratamiento.

Nature Communications ha publicado las conclusiones de este estudio, (A tumor-targeted trimeric > 4-1BB-agonistic antibody induces potent anti-tumor immunity without systemic toxicity), que pretende ser un referente en el ámbito de la inmunoterapia del cáncer.

Este nuevo anticuerpo, denominado Trimerbody, es fruto de una investigación multicéntrica internacional en la que han participado más de 20 instituciones españolas y de otros países europeos, entre las que figuran el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), el Grupo de Inmunología Molecular del Hospital Universitario Puerta de Hierro, el Instituto de Investigaciones Biomédicas Alberto Sols, el Instituto de Investigación del Hospital La Paz-IdiPaz, la Clínica Universidad de Navarra, la Universidad de Aarhus en Dinamarca o el King’s College de Londres.

Remisión y escasa toxicidad
Las pruebas iniciales realizadas primero en modelos celulares y posteriormente en modelos animales han comprobado el comportamiento que un trimerbody podría tener en los pacientes. Para ello se han implantado tumores en ratones inmunocompetentes cuyo sistema inmunológico no ha sido modificado y se les ha tratado con esta molécula.

Los resultados del estudio de inhibición tumoral han demostrado que hay remisión de la enfermedad y no existe toxicidad en los órganos como consecuencia del tratamiento. Los investigadores responsables del diseño de este anticuerpo aseguran que se ha conseguido un avance muy importante en el campo de la oncología y podrá ser aplicado en múltiples tipos de tumor. Así, el anticuerpo permitirá fortalecer el sistema inmunitario del paciente con una mayor seguridad.

Diario Médico
https://www.facebook.com/comunidadmielo ... SEARCH_BOX


Responder