España, por debajo de la media europea en cuidados paliativos

Aquí las noticias que aparezcan referentes a nuestras enfermedades.
!! SÓLO INDICAR TITULAR, FUENTE Y ENLACE A LA NOTICIA !! Así no saturaremos el foro con demasiada información. Después esperamos vuestros comentarios y opiniones sobre las noticias que se expongan.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

España, por debajo de la media europea en cuidados paliativos

Mensaje por annie »

:( España, por debajo de la media europea en cuidados paliativos
La Universidad de Navarra ha presentado la tercera edición de su Atlas de los Cuidados Paliativos en Europa, que compara la situación de estos cuidados en 51 países europeos. Según el informe, España está muy lejos de la dotación recomendada por ratio de habitantes y por debajo de la media europea.
"Lejos quedan los tiempos en que España era un modelo en cuidados paliativos para Europa. De estar por encima de la media en la primera edición del Atlas de los Cuidados Paliativos en Europa, en 2007, nuestro país se encuentra ahora en el puesto 31 de 51 países, “por debajo de la media, con 0,6 servicios por 100.000 habitantes -la media europea está en 0,8-, y lejos del óptimo fijado por la Asociación Europea de Cuidados Paliativos (EAPC, por sus siglas en inglés) de 2,2/100.000″, explica a Diario Médico Natalia Arias-Casais, investigadora de la Universidad de Navarra -que edita el atlas bajo la coordinación de Carlos Centeno, director de Medicina Paliativa de la Clínica Universidad de Navarra- y coautora del informe, cuya tercera edición se ha presentado hoy en Madrid. España empata así con la dotación de países como Rumanía, Letonia, República Checa y Georgia, y está por debajo de Portugal, Croacia, Eslovenia y Bulgaria. "........
Leer mas en :
https://www.diariomedico.com/salud/espa ... tivos.html


Responder