Un 20% de los ciudadanos no comprueba la fecha de caducidad

Aquí las noticias que aparezcan referentes a nuestras enfermedades.
!! SÓLO INDICAR TITULAR, FUENTE Y ENLACE A LA NOTICIA !! Así no saturaremos el foro con demasiada información. Después esperamos vuestros comentarios y opiniones sobre las noticias que se expongan.
Reglas del Foro
El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.

Contando nuestras experiencias, nos ayudamos los unos a los otros, ya no estas solo/a. Entra en nuestros Foros y cuéntanos tus experiencias. Solidaridad, comprensión, aquí te escuchamos, hazte oír.

Condiciones de uso del Foro: Puntea aquí.
annie
Mensajes: 12790
Registrado: Mié Ago 26, 2009 9:36 am
genero: Mujer
soy: Paciente
pais: Francia
Nombre real: Muriel
Patologia: MM IGA TMO1996.RC
Localidad: Madrid

Un 20% de los ciudadanos no comprueba la fecha de caducidad

Mensaje por annie »

"Un 20% de los ciudadanos no comprueba la fecha de caducidad de sus medicamentos"
http://www.hoy.es/20091008/sociedad/cie ... 91008.html
CITA:
"Un 20% de los ciudadanos no comprueba la fecha de caducidad cuando vuelve a tomar un medicamento que tiene guardado en el botiquín. Además, uno de cada cuatro no consulta el prospecto si vuelve a usar un fármaco que le había sido recetado con anterioridad. Éstas son algunas de las conclusiones obtenidas por el estudio a nivel nacional realizado por SIGRE Medicamento y Medio Ambiente con el objetivo de analizar los hábitos sanitarios y medioambientales de la sociedad española sobre el uso, conservación y forma de eliminación de los medicamentos en los domicilios particulares.
Según el estudio, cuando se concluye un tratamiento y sobran algunas dosis del medicamento que nos han recetado, se mantiene la tendencia de guardarlos en el botiquín doméstico, como ocurre en el 54% de los hogares. A pesar de ello, el 73% de los ciudadanos cree que utilizar posteriormente estos fármacos para automedicarse puede entrañar algún riesgo para su salud. Se desprende del informe que el botiquín medio de un hogar tiene entre 11 y 12 medicamentos, de los cuales la mitad de ellos son utilizados habitualmente."
Fin de la cita.
abrazos


Responder